Córdoba

Quién era la mujer que murió intoxicada con éxtasis en una fiesta electrónica

Ocurrió durante un evento de música electrónica organizado en el Complejo Forja de la Ciudad de Córdoba el fin de semana pasado. Otras 29 personas también requirieron asistencia médica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de junio de 2024 · 13:25 hs
Quién era la mujer que murió intoxicada con éxtasis en una fiesta electrónica
Mara Pereyra, de 37 años, falleció este miércoles luego de permanecer internada en la terapia intensiva desde la noche del domingo, cuando acudió al show de Hernán Cattaneo Foto: Instagram Hernán Cattaneo

Una mujer de 37 años, oriunda de la provincia de Misiones, falleció en la madrugada de este miércoles en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba, luego de ser internada el lunes tras sufrir una descompensación en una fiesta electrónica realizada en la capital de esa provincia.

El incidente ocurrió en el complejo Forja, ubicado en el Barrio de Talleres Oeste, durante un evento de música electrónica que tuvo como principal protagonista al reconocido DJ Hernán Cattaneo. 

La mujer fallecida se llamaba Alejandra Mara Pereyra, nacida en Posadas, Misiones. Había viajado con su novio a Córdoba para asistir al evento el pasado domingo. En pleno show, comenzó a descompensarse y recibió atención médica dentro del predio, para luego ser llevada al Hospital de Urgencias donde ingresó en la madrugada del lunes inconsciente.

Según fuentes del nosocomio, la mujer fue intubada, sufrió tres paros cardíacos y luego transitó un cuadro de arritmia "prácticamente permanente". La investigación iniciada tras su internación determinó que Pereyra había ingerido pastillas de éxtasis antes de ingresar al evento, junto a su novio.

El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico que se encuentra a cargo de la causa, Carlos Cornejo, señaló a Canal Doce que se trató de un "autoconsumo" previo al evento musical, ya que ambos "habrían adquirido la sustancia en Posadas con la idea de consumirla en el marco de este evento".

El comunicado de los organizadores

Tras confirmarse la muerte de la mujer, luego de más de dos días internada, desde "Buenas Noches Producciones", la empresa organizadora del evento que encabezó Cattáneo, se expresaron en las redes sociales. "Con dolor pedimos a todos, como siempre, conciencia y responsabilidad para que no vuelva a suceder", señala el mensaje que compartieron junto con la imagen de un lazo negro simbolizando el luto.

El comunicado de los organizadores de la fiesta electrónica donde murió una mujer en la ciudad de Córdoba. Imagen: instagram @buenasnochespro

El fiscal señaló, aún así, que no hay personas imputadas porque el consumo fue fuera de la provincia, por lo que la causa ya comenzó a investigarse también en Misiones. 

Cabe destacar que el evento de música electrónica tuvo dos shows, uno el sábado y otro el domingo, convocando entre los dos días a alrededor de 180.000 personas. Unas 29 de ellas, mayores de edad, recibieron asistencia médica durante esos eventos. Dos mujeres fueron trasladadas al centro de salud Comipaz, una por vómitos incoercibles y la otra por dolor precordial, precisaron fuentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba.

Según la FPA, tras realizarse operativos de control dentro del establecimiento, se logró secuestrar una importante cantidad de estupefaciente. El parte oficial señala que se incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

Archivado en