Corrientes

El inesperado factor que complica la búsqueda de Loan por cielo y tierra y su supervivencia

Los pesquisas realizan un rastreo de características inéditas en la provincia. Hasta el momento no hay pistas concretas sobre el niño desaparecido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de junio de 2024 · 08:59 hs
El inesperado factor que complica la búsqueda de Loan por cielo y tierra y su supervivencia
Equipos de rescate buscan al pequeño desaparecido hace casi 6 días. Foto: gentileza

La provincia de Corrientes se encuentra conmocionada por la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña de quien no se conoce su paradero desde hace casi seis días. Este martes, los operativos para localizarlo se intensificaron en la zona del Paraje Algarrobal, en cercanías de la localidad 9 de Julio.

El operativo, que no tiene precedentes en la provincia, suma equipos de pesquisas especializados y la ayuda de canes de rastreo llegados desde Córdoba. Sin embargo, un dato de último momento podría complicar las tareas y la supervivencia de Loan. Sucede que las condiciones del tiempo en Corrientes tienden a complicarse debido a la presencia de persistentes lloviznas, mientras que una densa niebla cubre la zona. Además, la temperatura descendió drásticamente en las últimas horas lo que ha encendido las alertas de los equipos que trabajan en el lugar.

"Hoy se suman perros de rescate de la provincia de Córdoba y el Comando Único de Operaciones está haciendo el relevo con nuevos perros y con el sistema de drones", informó el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovison.

El funcionario señaló que "hasta el momento se fortalece la hipótesis de desaparición por pérdida en el campo, entonces el dispositivo sigue trabajando fuerte en el rastrillaje en un terreno que es muy amplio y el campo de accción se ha ampliado a 20 kilómetros cuadrados. Esto es porque hemos encontrado indicios en las últimas 48 horas que nos indicarían el derrotero del niño. Hay equipos que se mantienen trabajando en otras hipótesis, como la Unidad Fiscal".

"Lamentablemente estamos trabajando contarreloj, las condiciones en el terreno no son buenas, hace frío, hay lluvia, llovizna y todo eso juega en contra de Loan. Venimos trabajando muy fuerte, entendiendo que tenemos que encontrarlo sí o sí y que son días complicados ", dijo en la radio La Red Corrientes.

La recompensa para quien aporte datos de Loan

El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan.

Leticia Risco, coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.

Asimismo, a la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan.

Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla "se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas".

Otra de las cuestiones que resaltó es que en estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Archivado en