Asignaciones

Este grupo de Anses cobrará un doble bono en junio: de qué se trata

Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) recibirán dos ayudas este mes para garantizar el cuidado de sus hijos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de junio de 2024 · 17:08 hs
Este grupo de Anses cobrará un doble bono en junio: de qué se trata
Anses pagará un doble bono en junio 2024 Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá este martes 18 y miércoles 19 con el calendario de pagos para junio de 2024. Este mes, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) contarán con un ingreso adicional que ronda los $80.000.

El bono que cobrarán los beneficiacios de la AUH

Este ingreso extra proviene del Programa Alimentar (anteriormente conocido como Tarjeta Alimentar), destinado a los titulares de la AUH hasta los 14 años, AUE, y madres pensionadas con siete hijos. Además de este programa, los beneficiarios de AUH y AUE recibirán un bono adicional.

Cuáles son los montos que pagará Anses a la AUH en junio

Los montos que se otorgan a los beneficiarios de Anses varían según la cantidad de hijos o la condición de embarazo:

  • Un hijo o mujer embarazada: $52.250
  • Dos hijos: $81.936
  • Tres o más hijos: $108.062

A esto se suma un segundo bono que recibirán los beneficiarios de la AUH y AUE por la combinación del monto del Programa Alimentar y el Complemento Leche del Plan 1000 Días. Este plan busca garantizar la alimentación y nutrición de niños y mujeres embarazadas, ofreciendo un apoyo económico sustancial.

De cuánto es el monto del complemento Leche del Plan 1000 Días en junio

El Complemento Leche es otro beneficio que reciben las beneficiarias de AUH con hijos hasta tres años y las mujeres embarazadas bajo AUE. A partir de junio de 2024, este complemento será de $28.039. Sumando ambos beneficios, las mujeres embarazadas que son titulares de la AUH pueden recibir un total de $80.289, aunque este monto puede incrementarse dependiendo del número de hijos.

El Plan 1000 días acompaña a las embarazadas y a sus hijos hasta los primeros 3 años de vida. (Foto: Archivo MDZ).

Con estos pagos adicionales, Anses busca brindar un mayor apoyo económico a las familias en situación de vulnerabilidad, garantizando así una mejor calidad de vida para los niños y las madres embarazadas. Esta medida es parte del esfuerzo continuo del gobierno para reducir la pobreza y mejorar la nutrición infantil en Argentina.

Archivado en