Sondeo a extranjeros

Cuáles son las preguntas más curiosas de los turistas que visitan Argentina

La Argentina es un destino que atrae a muchos extranjeros. Los motivos son varios. La carne, los paisajes, el fútbol, la cultura. También por otras particularidades.

Horacio Alonso
Horacio Alonso lunes, 17 de junio de 2024 · 02:50 hs
Cuáles son las preguntas más curiosas de los turistas que visitan Argentina
El barrio de La Boca es uno de los que más visitados por los extranjeros. "¿Por qué las las están pintadas de tantos colores?", preguntan Foto: Turismo Buenos Aires

¿En esta Casa Rosada vive el presidente? ¿Cuál es el mejor lugar para comer carne? ¿Dónde de se puede cambiar dólares Estas son algunas de las preguntas, entre tantas otras, que hacen los turistas que vienen de visita al país.

La Argentina ofrece diferentes atractivos, desde los geográficos hasta los deportivos y políticos, pero también algunas particularidades que llaman la atención de los viajeros.

Por ejemplo, no comprenden que todavía que haya tantos cables cruzados en avenidas y calles porteñas. ´¿Para qué son?´, interrogan con sorpresa.

Como también por ejemplo si Eva Perón tuvo hijos y si en verdad ayudaba a los más humildes.

“Quieren saber dónde comprar cueros o dónde y cómo comprar entradas para ver a Boca. Es difícil explicarles por qué no pueden visitar el estadio de Boca y sí el de River. Recorriendo la Boca no comprenden dónde se estacionan los autos cuando hay partido y el motivo de  por qué las casas están pintadas de varios colores”, explicó el asesor de viajes, Osvaldo Sorbara, que suele recibir contingentes de extranjeros.

Uno de los comentarios más comunes entre los turistas es sobre el Cementerio de la Recoleta

La curiosidad hace también que pregunten si los jóvenes, en Buenos Aires, bailan tango. Algunos quieren saber sobre la situación económica y política del país y de cuánto es un sueldo promedio y los asombra la ausencia de gente de raza negra.

Una pregunta infaltable: ¿Messi es mejor que Maradona? Consultado a Víctor Barros, guía nacional de turismo, explicó que los comentarios que más a menudo escucha son, por ejemplo, en el Cementerio de la Recoleta. Creen que el mausoleo de Eva era más imponente y se impresionan al poder observar, detrás de los vidrios, los féretros a simple vista.

También opinan que la Catedral no parece un templo religioso y los más críticos dicen que Buenos Aires tiene muchas paredes pintadas y que hay demasiada basura en las calles. Pese a esto, el consenso es que Buenos Aires es una ciudad bellísima.

A la hora de comer, obviamente, la carne es la más buscada y siempre está la  polémica sobre la cocción.

Nico, CEO de una operadora mayorista de turismo dice que, entre los pasajeros, utiliza una frase al momento de comer carnes: "Acá el gaucho soy yo.” Lo hace en tono de broma para retrucar los comentarios de los turistas que remarcan que la carne se come roja y no cocida como él la pide.

Muchos preguntan por la parrilla Don Julio, de fama internacional, donde un bife de chorizo cuesta entre u$s80 y u$s100. Otro lugar gastronómico muy buscado es el Mercado de San Telmo – donde se pueden comer choripanes y empanadas – y la zona de Puerto Madero por la oferta de restaurantes de tenedor libre.

Las fotos "infaltables", entre otras, son con la figura de Mafalda, bailando tango en la clase del show de Piazzola o con los artistas en Positano Lírica. También en el emplazamiento con las letras BA, realizado con plantas en el Obelisco, el café La Biela, la esquina de Caminito, con los bailarines de tango y hasta con el doble de Maradona en la Boca.

Buenos Aires es una hermosa y moderna ciudad con una impresionante variedad de Teatros y la gastronomía una de las más variadas de Latinoamérica. "Los turistas se van con Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, El Calafate e Iguazú”, dijo el asesor de viajes.

Archivado en