Tiempo

Pronóstico: buen tiempo y luego un frente frío en Mendoza para una semana repleta de feriados

En los primeros días de la semana continuarán las temperaturas agradables en la provincia, pero con el correr de los días cambiarán las condiciones meteorológicas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 16 de junio de 2024 · 16:10 hs
Pronóstico: buen tiempo y luego un frente frío en Mendoza para una semana repleta de feriados
Hasta el miércoles habrá temperaturas agradables en Mendoza, luego cambiarán las condiciones. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Mendoza atraviesa un mes de junio muy agradable, con máximas que incluso han llegado a los 20 grados. El pronóstico anticipa que los primeros días de la semana serán de buen tiempo en toda la provincia y que para el fin de semana del 20 y 21 de junio las condiciones cambiarán. 

Para este lunes feriado se espera una jornada con "poca nubosidad y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste". La máxima llegará a 18 grados y la mínima será de 5º, bien temprano. La previsión de Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno local, prevé además "nevadas intensas en cordillera", situación que desalienta por completo la reapertura del Paso Cristo Redentor.

En tanto, para el martes la máxima llegará a 16 grados. Será el comienzo de un paulatino descenso de la temperatura a lo largo de la semana. Ese día comenzarán a sentirse además vientos provenientes del sudeste, lo que anticipará el ingreso del frente frío. El martes estará "parcialmente nublado". 

Para el miércoles se espera un día "parcialmente nublado y frio con vientos moderados del sudeste" en Mendoza. Las fuertes nevadas continuarán en la cordillera. La máxima será de 11º. Además, para el jueves feriado, la temperatura será muy similar y la provincia seguirá alternando momentos de nubes con momentos de sol.

Las condiciones climáticas terminarán de cambiar para viernes 21 de junio (feriado) y sábado 22, días en los cuales las probabilidades de lluvias se incrementarán en Mendoza. Las máximas oscilarán entre los 12º y los 13º. El día más frío será el domingo, para el cual no hay pronóstico de precipitaciones pero sí una máxima de apenas 8º. 

Se viene otro frente frío en Mendoza. Foto: Santiago Tagua/MDZ.

 

Archivado en