Esta mañana

Rescataron a los hermanos que se habían atrincherado en un edificio de Caballito

Dos hermanos se encontraban atrincherados y según las declaraciones de los propietarios, los inquilinos tendrían problemas psiquiátricos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de junio de 2024 · 11:48 hs
Rescataron a los hermanos que se habían atrincherado en un edificio de Caballito
Foto: NA

Dos hermanos se atrincheraron en un edificio en pleno centro del barrio porteño de Caballito y fueron rescatados ilesos tras un extenso operativo para desalojarlos. El hecho se dio bajo un extenso operativo policial para poder desalojarlos.

El hecho arrancó durante la mañana del viernes en un edificio ubicado en avenida Rivadavia al 5100, entre Hidalgo y Calasanz, por una pareja, de unos 50 años y que tendrían problemas psiquiátricos, que se atrincheraron dentro del departamento que alquilan. 

Las primeras informaciones cuentan que los dueños de la vivienda intentaron en reiteradas oportunidades sacarlos, pero ante la negativa, el Juzgado en lo civil N° 4, a cargo de Mariana Kanefsck, autorizó el desalojo y el traslado a un centro psiquiátrico. 

“Por dichos del encargado del edificio, los mismos indicaron que en caso del ingreso del personal, se arrojarían por una ventana del piso 20”, detallaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

En el lugar hay efectivos de la Policía de la Ciudad, un agente negociador, Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y personal del SAME de la unidad psiquiátrica.

“Varios vecinos indican que tuvieron incidentes de esta índole con la pareja”, señala el informe policial.

Archivado en