Escuelas primarias

Anteojos gratis para estudiantes: dónde los entregan y a quiénes les corresponde

Una unidad equipada con aparatología oftalmológica recorre el país con el objeto de diagnosticar de manera temprana problemas en la visión.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de junio de 2024 · 19:29 hs
Anteojos gratis para estudiantes: dónde los entregan y a quiénes les corresponde
El programa busca diagnosticar problemas de visión en estudiantes. Foto: Capital Humano

El Ministerio de Capital Humano ha puesto en marcha la campaña nacional "Ver para ser Libres", una iniciativa que busca transformar la salud visual de los niños en edad escolar de zonas rurales. A través de unidades móviles oftalmológicas completamente equipadas, el programa recorrerá el país, brindando atención integral y gratuita a miles de alumnos.

¿Quiénes pueden acceder a los anteojos gratuitos?

El programa está dirigido a niños en edad escolar de zonas rurales. Comenzará en la provincia de Chaco y se extenderá a lo largo del año a Catamarca y Tucumán.

¿Cómo funciona el programa?

Las unidades móviles oftalmológicas recorrerán las escuelas rurales, realizando controles de agudeza visual gratuitos. Los niños que necesiten anteojos los recibirán en el momento, gracias a un laboratorio móvil que acompaña a las unidades.

El móvil recorre las provincias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 15% y el 20% de los niños en edad preescolar tendrán dificultades que de no ser tratadas pueden interferir en su desarrollo intelectual. En este sentido, los controles son una herramienta fundamental para la detección temprana y su correspondiente tratamiento.

Este programa se lleva adelante mediante la articulación en conjunto con la Secretaría de Educación y el Ministerio de Salud.

Archivado en