Suba en mayo

Colegio por colegio: así quedaron los valores de las cuotas tras el aumento

El valor de las cuotas de los colegios privados aumentó nuevamente en Mendoza. Los colegios ya comenzaron a facturar con el incremento y así quedó el costo mensual de cada colegio de la provincia.

Federico Lagiglia
Federico Lagiglia viernes, 3 de mayo de 2024 · 20:40 hs
Colegio por colegio: así quedaron los valores de las cuotas tras el aumento
Foto: Santiago Tagua/MDZ

Luego de autorizar el incremento de un 30,25% en el valor de las cuotas de los colegios privados de Mendoza, la DGE elaboró un listado en el que se puede observar cuánto cuesta la cuota mensual de la escuela a la que los padres mandan a sus hijos. Se trata de los colegios que reciben un aporte estatal que va del 30% al 100% por parte del Gobierno provincial.

Tal y como informó MDZ este jueves, la suba de las cuotas se da luego de un pedido formal de las asociaciones de colegios privados a la DGE y tras un acuerdo firmado en 2023 en el que se estableció que el arancel de estas instituciones educativas se actualizara de forma bimestral teniendo en cuenta el Índice e Provincial de Aranceles de la Educación Privada (IPADEP).

"Este esquema permite otorgar mayor previsibilidad y certidumbre a todas las partes involucradas en el proceso, especialmente teniendo en cuenta que nos encontramos en contextos complejos que requieren un abordaje técnico e integral de la situación", informaron desde la DGE sobre el aumento en la resolución en la que se establecieron los nuevos valores.

En cuanto a colegios primarios que perciban el 100% de los aportes del Estado, las cuotas serán de $26.240 como se puede observar en el listado difundido por el gobierno escolar. Los que perciban aportes del 80% tendrán una cuota de $32.175 y las instituciones privadas de Primaria que tengan un aporte del 30% tendrán una cuota de $52.569. A menor aporte del Estado, mayor valor de la cuota.

Lo mismo sucede con los colegios secundarios, ya que los que perciban subvenciones del 30% el salto en el precio posicionará a la cuota mensual en $65.847 y los colegios que más aporte reciben tendrán una cuota que irá entre los $32.000 y los $41.951.

El listado uno por uno de los colegios privados y sus cuotas desde mayo

Archivado en