El padre de la turista alemana visitó el lugar de su muerte
La afición de Julia Horn por la montaña era parte de un legado de sus padres que también compartían es pasión y había escalado con ella los Alpes, el principal cordón montañoso de Europa. Tras dos días de encontrarse el cuerpo de la turista que sufrió un final trágico, Peter Horn, su padre, visitó el lugar donde fue hallado, mientras finaliza con los trámites legales para su cremación.
Te puede interesar
Lucila Barrionuevo Pescara de Bombal, la mujer que sembró el futuro
El deseo de la familia es llevar los restos hasta Münster, de donde es oriunda la familia. Cristine, su madre, ya regresó a su hogar, pero su padre se mantiene en San Juan a la espera de terminar con la cuestión legal sobre el cuerpo de su hija y cumplir con su deseo. Mientras tanto, Peter visitó el lugar donde ella falleció, recorriendo el mismo camino que hizo Julia antes de su muerte.
El camino lo hizo en compañía de miembros de la Youth For Understanding (YFU), programa por el que Julia Horn llegó a la Argentina, y de montañistas experimentados. De esta manera, el hombre pudo descender por el barranco donde ocurrió el accidente y acercarse hasta el lugar donde quedó el cuerpo de su hija.
La turista había llegado al país como parte de un intercambio estudiantil de YFU, con un itinerario que le permitiría conocer las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, San Juan, Mendoza y Neuquén, para luego seguir su camino en Chile. En el país trasandino, la esperaba una familia que ya la había recibido en un intercambio previo cuando ella tenía 14 años, pero nunca llegó.
El último jueves 23 de mayo, siguiendo su impulso pasional por el senderismo de montaña, Julia Horn se dirigió al cerro Tres Marías y allí falleció. Cuatro días más tarde de su partida hacia el cerro, su cuerpo fue encontrado en la Quebrada del Zonda, a unos cuantos kilómetros del dique de Ullum, cerca de la capital provincial.
Los padres, al llegar desde Alemania, reconocieron el apoyo y el esfuerzo en la búsqueda de los restos de su hija: “Estamos muy sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda que está recibiendo Julia y que hemos recibido, en esta búsqueda que es tan grande”.
