Espectáculo militar

Argentina Vuela: la espectacular exhibición de la Fuerza Aérea tiene fecha confirmada

Luego de una convocatoria en torno al millón de espectadores en 2023, se espera una nueva edición que intentará cumplir con las enormes expectativas que dejó la del año pasado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de mayo de 2024 · 01:40 hs
Argentina Vuela: la espectacular exhibición de la Fuerza Aérea tiene fecha confirmada
Aviones Unidad de la Fuerza Aérea durante un ejercicio del Comando Conjunto Aeroespacial Foto: Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea llevará a cabo una nueva edición de "Argentina Vuela", la principal exhibición de esta rama de la Fuerzas Armadas. Este desfile aéreo se llevará a cabo en la Base Aérea de Morón, en una celebración que convoca a miles de personas año a año. Desde el viernes 9 de agosto hasta el domingo 11, se podrá disfrutar del megafestival en donde se podrá ver en acción a los aviones con entrada libre y gratuita.

Este evento es ya una tradición en la zona oeste del conurbano bonaerense, donde se encuentra una de las principales bases de la Fuerza Aérea. Durante tres días, habrá una exhibición de aviones y helicópteros activos, como también despliegues de paracaidistas y muestras estáticas y una presentación de globos aerostáticos.

Además de los desfiles aéreos, también será posible disfrutar de una amplia cantidad de propuestas educativas variadas, actividades culturales y deportivas, y ferias de ciencias. Por otro lado, en los hangares de del Museo Nacional de Aeronáutica estará la muestra permanente de 60 aviones históricos que serán trasladados especialmente para su exhibición.

Museo Nacional de Aeronáutica “Brig. Edmundo Civati Bernasconi”, ubicado en Morón. Foto: Fuerza Aérea Argentina.

En 2023, la muestra atrajo a alrededor de un millón de personas, por lo que se espera una nueva gran convocatoria durante dicho fin de semana. Vale aclarar que, aunque haya expectativa por la presencia de los flamantes aviones F-16 que el Gobierno compró a Dinamarca en los últimos meses, estos no arribarán al país hasta fines de 2024.

Archivado en