Transporte público

Carga máxima de la Tarjeta SUBE: de cuánto es el monto habilitado

Los usuarios de transporte público tienen un monto máximo de carga establecido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de mayo de 2024 · 11:58 hs
Carga máxima de la Tarjeta SUBE: de cuánto es el monto habilitado
El saldo negativo de la sube se actualizará a partir de junio. Foto: Archivo MDZ

Con el último aumento de las tarifas del transporte público, y pese a las reiteradas quejas de usuarios en las redes sociales, la carga máxima de la Tarjeta SUBE sigue establecida en $9900, lo que puede llegar a equivaler a 36 boletos mínimos de colectivo que hacen viajes de menos de 3 kilómetros. 

La demorada actualización permitiría que los viajeros que utilizan colectivos, subtes y trenes no deban emitir tantas cargas por semana. Ya de por sí hay pocas terminales para agregarle dinero a las tarjetas, las cuales, a su vez, no siempre cuentan con saldo disponible en sus sistemas, lo cual complica más esta travesía a la hora de viajar. 

Saldo negativo de la SUBE

Por otra parte, el saldo negativo en la tarjeta SUBE sigue siendo de $480 y sirve en casos de emergencia cuando un pasajero se queda sin dinero y no consigue un lugar donde cargarle más, una situación muy común. Es gracias a esto que los usuarios del transporte público pueden seguir moviéndose a pesar de quedar en negativo, a fin de que en la siguiente carga se recompense ese saldo adeudado.

El saldo negativo de la sube se actualizará a partir de junio.

Tarifas de transporte público en AMBA

El costo de un boleto básico de colectivo está valuado en $270, mientras que los viajes de mayores distancias (27 kilómetros o más) superan los $370 para SUBEs registradas, y arriba de $560 para aquellas que no lo estén. El subte, independientemente del tramo que se realice, acaba de trepar a $574. Y el tren puede valuarse a $640 para las tarjetas sin registros; caso contrario, cobran $200. 

La Tarjeta SUBE puede ser cargada en las boleterías habilitadas utilizando efectivo, como pueden ser en un Rapipago, Pago Fácil, algunos kioscos o mismo en las estaciones de subtes y trenes. También a través de cajeros, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales de los bancos, e incluso Mercado Pago. 

Archivado en