Oficial

El último comunicado de Aysam: confirman cuándo vuelve el agua al Gran Mendoza

La empresa estatal informó que el trabajo que debían realizar fue terminado con éxito y que "paulatinamente" volverá el servicio a todos los departamentos del área metropolitana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 25 de mayo de 2024 · 19:10 hs
El último comunicado de Aysam: confirman cuándo vuelve el agua al Gran Mendoza
El caudalímetro que instaló Aysam este sábado. Foto: Aysam

Aguas Mendocinas informó minutos antes de las 19 que "la instalación del caudalímetro electromagnético ha finalizado exitosamente" y que, por esto, Aysam "comenzará a restablecer el servicio de manera paulatina". Desde la empresa estatal aseguraron que "este dispositivo permitirá la recolección de datos para optimizar el manejo del suministro de agua".

En la continuidad del comunicado emitido por Aguas Mendocinas, explicaron que "el corte de agua afectó a una parte del Gran Mendoza, y la normalización del servicio se realizará de manera gradual a lo largo del día de mañana (domingo). Actualmente, todos los establecimientos están operando al 100% de su capacidad". 

"Es posible que se presenten microcortes debido a las purgas de los acueductos. Se solicita a la población que cuide el agua durante el resto de la jornada y el día de mañana", cierra el comunicado de Aysam.

El megacorte de agua en Mendoza, el más grande del que haya registro en los últimos años, fue anunciado días atrás por Aguas Mendocinas. Desde la empresa enfatizaron siempre en que los objetivos del mismo se centraban en "mejorar la calidad en el servicio a más de 1.100.000 mendocinos y lograr la regulación y operación de los acueductos de macrodistribución". En este contexto, lo que se hizo este sábado fue el reemplazo del sistema de distribución en La Puntilla por uno "más simple, funcional, automatizado y telecomandado".

Es la primera vez en la historia de la empresa que se realizan obras de medición con la finalidad de obtener datos precisos de producción, distribución y consumo. La inversión total de esta obra es de aproximadamente U$S 5.1 Millones. La provisión de este caudalímetro, ejecución de cámara e instalación tiene una inversión aproximada de U$S 350.000.

En este contexto, desde la madrugada del sábado todas estas zonas de Mendoza experimentan cortes de agua:

  • Luján de Cuyo: La Puntilla y Carrodilla.
  • Godoy Cruz: Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y zona oeste.
  • Ciudad de Mendoza: En las Secciones 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y la Favorita.
  • Las Heras: Zona centro, oeste y norte.
  • Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km11.
  • Maipú: Coquimbito.
Archivado en