Ola polar

Imágenes de la nieve en Córdoba: qué dice el pronóstico para los próximos días

El invierno se anticipó y obligó a interrumpir el tránsito en las Altas Cumbres.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de mayo de 2024 · 00:30 hs
Imágenes de la nieve en Córdoba: qué dice el pronóstico para los próximos días
Nevada en el cerro Champaquí, Córdoba Foto: Noticias Argentinas

A un mes del comienzo del invierno, las autoridades policiales cortaron este jueves la ruta E-34, en la provincia de Córdoba, debido a las intensas nevadas que se originaron en las Altas Cumbres.

Por precaución, y por la presencia de hielo en la cinta asfáltica, se interrumpió el tránsito en esa vía, que se desprende desde Falda del Carmen, a 7 kilómetros de Alta Gracia, para unir  los valles de Punilla y Traslasierra.

La nieve que comenzó a caer este jueves por la tarde cubrió el cerro Champaquí y otras localidades de las Altas Cumbres como Cerro Hermoso y Pampa de Achala, mientras que se registró caída de agua nieve en la localidad de Deán Funes.

En tanto, un panorama similar podía observarse en la vecina Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, y otras localidades cercanas, como aquellas ubicadas a la vera de Comechingones, donde se ubican pequeñas localidades puntanas como Carpintería, Cortaderas y Villa Larca, entre otras.

Asimismo, a partir de las primeras horas de este viernes, se esperan vientos del sector sur, que van a provocar temperaturas aun más bajas y probablemente más caída de nieve durante todo el fin de semana.

Imágenes de la nevada en Córdoba

Qué dice el SMN

Mapa de Alertas del SMN
Archivado en