Alerta

La ola polar ya castiga a gran parte del país: se registraron más nevadas

Este jueves ya se registra agua nieve en San Luis y temperaturas extremas en zonas de Cuyo y Patagonia. En Córdoba nevó y se cortó una ruta

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de mayo de 2024 · 15:11 hs
La ola polar ya castiga a gran parte del país: se registraron más nevadas
La ola polar llega en las próximas horas a varias zonas del país, incluido el AMBA. Foto: Noticias Argentinas

La llegada del invierno parece haberse adelantado en todo el país, con condiciones de clima más frío del habitual para esta época del año y con pronósticos de nevadas que podrían afectar a zonas inusuales este fin de semana.

Más allá de las copiosas nevadas que ya castigan a las zonas de la cordillera de Neuquén, Río Negro, Mendoza y San Juan, regiones como La Cumbrecita, en Córdoba, Villa de Merlo, en San Luis (donde este jueves ya se registraba agua nieve), y varias localidades de La Pampa y centro de la provincia de Buenos Aires tendrán hacia el fin de semana temperaturas mínimas por debajo de los 2 grados lo que podría provocar la caída de nevadas ligeras.

Este jueves por la noche debieron cortar la ruta de las Altas Cumbres en Córdoba debido a la constante nevada.

Agua nieve este jueves en San Luis

A su vez, la expectativa está puesta en la posibilidad de que el AMBA también presente este sábado -cuando se presume que será el día más frío de la semana- una situación de potencial caída de agua nieve, especialmente en las áreas del conurbano donde las temperaturas se encuentran habitualmente 2 grados por debajo de las marcas de la Ciudad de Buenos Aires.

Así estarán las temperaturas este fin de semana en Buenos Aires, una de las zonas donde podrían producirse algunas nevadas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió su pronóstico del tiempo y anticipó, además, la vuelta de las lluvias para la tarde y la noche de este jueves. 

En las provincias del norte del país podrían llegar las lluvias, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional. En cambio, en el sur está previsto clima soleado.

Las lluvias aisladas en Buenos Aires se mantendrían el viernes pero solo durante la madrugada, ya que el pronóstico es alentador para el resto del día: sin precipitaciones y con cielo entre parcialmente y mayormente nublado. Las temperaturas rondarán entre 5 y 12 grados.

Para el sábado, se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana y mayormente nublado en la tarde y noche. Las temperaturas irán desde 2 hasta 11 grados.

 

Archivado en