Nueva suba

Confirmado: aumentan un 30% las cuotas de los colegios privados de Mendoza a la espera del cobro de los vouchers

Este jueves la DGE firmó la resolución para que los colegios privados empiecen a facturar con un nuevo valor en sus cuotas. El incremento se da de forma bimestral.

Federico Lagiglia
Federico Lagiglia jueves, 2 de mayo de 2024 · 15:00 hs
Confirmado: aumentan un 30% las cuotas de los colegios privados de Mendoza a la espera del cobro de los vouchers
Foto: Pixabay

Tras dos meses, el valor de las cuotas de los colegios privados volvió a subir en Mendoza. El incremento rige para el mes de mayo y junio, por lo que volverá a subir en el mes de julio. El aumento es del 30,25% según informaron desde la DGE.

Luego del feriado, este jueves se conocieron los nuevos valores de las cuotas de los colegios privados de Mendoza. La resolución fue firmada esta mañana y será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial de Mendoza.

En el caso del nivel inicial y primaria, los colegios con 100% de aporte estatal tendrán una cuota de $26.240 y aquellas que menos porcentaje de aporte tienen irán incrementando sus números con un techo de $52.569 para las que, por ejemplo, reciben un 30% de la ayuda estatal.

Para los secundarios, el piso subió en mayo a $32.407 para las escuelas que reciben 100% de aporte estatal. Mientras que para las escuelas que reciben menos aporte, los valores van subiendo. Los colegios que tendrán la cuota más alta serán los que reciben un 30% de ayuda del Estado, con una cuota mensual de: $65.847.

Los valores de las cuotas tras el aumento.

En cuanto a los vouchers educativos que otorga el Gobierno nacional para escuelas que perciban hasta el 75% de la subvención estatal, hay familias que recién comenzarán a cobrarlo en los próximos días. En Mendoza se inscribieron más de 35.000 alumnos y para las familias que se inscribieron entre el 3 y el 19 de abril, los $27.000 para pagar los colegios se recibirán en los primeros días de mayo. Aquellos que se inscribieron entre el 19 y el 30 de abril, lo recibirán después del 10 de mayo.

Vale aclarar que hay varios colegios de la provincia que no perciben ayuda estatal, por ende, tendrán un aumento similar o mayor en las cuotas mensuales, por lo que las mismas podrían estar por encima de los valores que menciona la resolución de la DGE.

La educación especial tendrá una cuota de $46.000 al recibir un aporte del 100%. En el nivel superior, aquellas instituciones que reciben el aporte completo tendrán cuotas de $35.829, pero aquellas que reciban un 40% sus cuotas se elevarán por encima de los $100.000.

La DGE informó este aumento que surge del calculo del Índice provincial de Aranceles de la Educación Privada. El mismo dio como resultado un incremento superior al 30%

Archivado en