Fue en Salta

Pasajero dijo que llevaba una bomba y el chiste le salió mal

El hombre, identificado como Oscar Daniel Méndez. fue imputado por el delito de "entorpecimiento del transporte" aéreo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de mayo de 2024 · 03:20 hs
Pasajero dijo que llevaba una bomba y el chiste le salió mal
Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes Foto: Noticias Argentinas

Un pasajero que mencionó la palabra "bomba" en el área de embarque del Aeropuerto Internacional de Salta fue imputado por el Juzgado Federal de Garantías N°1 de esa provincia.

El pasajero que fue identificado como Oscar Daniel Méndez fue imputado en las últimas horas tras el requerimiento de la auxiliar fiscal Florencia Altamirano por el delito de "entorpecimiento del transporte" aéreo.

El hecho, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, ocurrió el 14 de mayo pasado, alrededor de las 14.40, cuando el acusado se presentó en el área de embarque de equipaje del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

La auxiliar fiscal indicó que, luego de entregar su valija, ante las preguntas de rigor de la receptora del equipaje, tales como si transportaba algún dispositivo explosivo, el pasajero dijo que llevaba una "bomba", a lo que la empleada alertó a la supervisora, quien interrogó a Méndez respecto a si había mencionado esa palabra.   

De acuerdo con lo expuesto por Altamirano, el acusado reconoció entonces que sí la había mencionado y por esa razón, la supervisora de la línea aérea Jet Smart, por protocolo, dio aviso a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Enseguida, se acordonó el lugar y se paralizó toda la actividad, lo que ocasionó la demora del despegue del vuelo.

El "chiste" ocasionó la demora del despegue del vuelo (foto ilustrativa)

Los especialistas realizaron la inspección del equipaje del imputado, que dio resultado negativo a la presencia de artefactos explosivos.Méndez quedó detenido y en la audiencia de formalización de la investigación penal, fue imputado. 

Para sustentar la acusación, la auxiliar fiscal mencionó las pruebas reunidas y ratificó la comisión delictiva en la que incurrió el acusado, quien luego trató de minimizar la situación, al aludir al hecho como una broma.

En tanto, el acusado reconoció haber mencionado la palabra "bomba", pero en otro contexto e indicó que, ante la pregunta de la empleada de la aerolínea, en el área de embarque, se sorprendió porque viajó ya en cuatro oportunidades y era la primera vez que le hacían alusión a si llevaba algún dispositivo explosivo.

"Ante la pregunta, dije que la bomba la había dejado en casa", expresó el acusado, quien luego reconoció que "fue un error", que se le escapó ese término y se manifestó arrepentido de todos los inconvenientes causados, en especial a sus parientes.

El juez Bavio se inclinó por la posición de la fiscalía, ya que hubo un "entorpecimiento" y explicó que no importaba si fueron 5 o 25 minutos porque el delito se cometió y la persecución penal de la fiscalía está acreditada.

 

Noticias Argentinas

Archivado en