Semana helada

Alerta por posibles nevadas en lugares del país poco frecuentes

A pesar de que el invierno aún no empezó, las temperaturas están por debajo de lo previsto para esta época del año. Anticipan un invierno muy crudo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 19 de mayo de 2024 · 20:37 hs
Alerta por posibles nevadas en lugares del país poco frecuentes
Se esperan muy bajas temperaturas para la semana, con posibilidad de nevadas en zonas inusuales. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde hace varios días, la región de la Cordillera argentina está siendo afectada por intensas nevadas que provocan, además, el ingreso de un frente frío en todo el país que llega con un marcado descenso de la temperatura en esta semana, previo al feriado del 25 de Mayo.

Si bien las fuertes nevadas se sienten especialmente en la zona de la alta cordillera de Mendoza y el norte de la Patagonia, donde rige un alerta por la intensidad del fenómeno, se espera también que el brusco cambio en las condiciones del tiempo provoque nevadas en lugares poco habituales. 

"Desde el Océano Pacífico comienza a ingresar más aire frío por el sur y el oeste de Argentina, a través de un sistema frontal que tendrá su mayor impacto en la cordillera con fuertes nevadas y vientos", pronosticó el meteorólogo Christian Garavaglia, de Meteored.

Las bajas temperaturas se acentuarán entre el jueves 23 y el viernes 24 en todo el país, acompañadas de algunas lluvias que darán paso a potenciales nevadas en zonas como Córdoba, San Luis y la región de la serranía de la provincia de Buenos Aires.

Proyección para la semana. Fuente: Meteored.

El tiempo en CABA y alrededores

Más allá de que falta un mes para la llegada del invierno, las bajas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano parecen haberse instalado y en los próximos días se notará un poco más el descenso, ya que las marcas máximas apenas superarían los 15 grados.

Como las nubes dirán presentes, el frío pude sentirse más sin que el sol pueda traer algo de calor a la hora de hacer actividades al aire libre.
El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte y las marcas térmicas irán de los 8 a los 16 grados.

Para el martes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del norte cambiando al sudoeste y los termómetros se ubicarán de los 10 a los 16 grados.

El miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 16, por lo que será el día más agradable de toda la semana.

Ya el jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sur y las marcas térmicas irán de los 9 a los 15 grados. En tanto, el viernes se anuncia un clima similar a la jornada anterior, aunque algo más frío, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 7 y los 13 grados.

Por su parte, el sábado se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 11, por lo que será el día más helado de toda la semana.
 

 

Archivado en