Pronóstico

Se esperan lloviznas en Buenos Aires y se acerca un frío polar

En un fin de semana en el que no están pronosticadas alertas meteorológicas en el país, el SMN anticipó la posibilidad de lloviznas en la noche de este sábado en CABA.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de mayo de 2024 · 09:27 hs
Se esperan lloviznas en Buenos Aires y se acerca un frío polar
Si bien no hay un alerta por frío extremo en la provincia de Buenos Aires, el SMN prevé que la temperatura se mantendrá baja. Foto: NA

En un fin de semana en el que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no anticipa alertas por lluvias o nevadas, el organismo sí prevé que para este sábado por la tarde o noche lloviznas aisladas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sin alerta por frío extremo en la provincia de Buenos Aires, la temperatura se mantendrá baja en todo el país. En CABA se espera este sábado una mínima de 6º y la máxima que no superaría los 14º. En tanto, en varias localidades del AMBA, las temperaturas bajarán aún más, hasta los 0º a 2°.

Además, según el pronóstico extendido, el domingo se espera cielo mayormente nublado, con un leve aumento en las mínimas: entre 9º y 8º, con una máxima prevista en 14°.

Más allá de la llegada del Área Metropolitana de Buenos Aires, el SMN adelantó que recién el lunes se espera un alerta de nivel amarillo por nevadas persistentes, por momentos localmente fuertes, en el área cordillerana de Mendoza y Neuquén, producto del frío polar previsto para los próximos días.

"Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña", indica el pronóstico del organismo nacional.

Principalmente, se verá afectada el área de la Cordillera de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael en Mendoza, y en la Cordillera de Aluminé, Huiliches, Lácar, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, en Neuquén.

Archivado en