Crece la tensión

Misiones: acusan a los policías de "sediciosos" y enviarán a Gendarmería para controlar la situación

El conflicto alcanzó un punto crítico tras la decisión del Gobierno de acusar de sedición agravada y otros delitos a los policías y retirados acuartelados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de mayo de 2024 · 08:20 hs
Misiones: acusan a los policías de "sediciosos" y enviarán a Gendarmería para controlar la situación
Foto: Noticias Argentinas

El conflicto en la provincia de Misiones alcanza un punto crítico tras la decisión del Gobierno de acusar de sedición agravada y otros delitos a los policías y retirados acuartelados.

Los implicados, que mantienen ocupado el Comando Radioeléctrico desde el viernes, enfrentan serias acusaciones por parte de las autoridades, que incluyen robo y destrucción de bienes estatales.

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno misionero, detalló que los cargos son severos debido a la condición de funcionarios públicos de los implicados y por estar armados. Además, se les imputa la creación de una asociación ilícita y daños a la propiedad del Estado.

El Gobierno provincial, en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, se prepara para un operativo mayor con el objetivo de retomar el control de la situación. Este operativo incluirá esfuerzos conjuntos con la Policía de Misiones y la Gendarmería para detener a los líderes de la revuelta y recuperar los bienes estatales afectados.

Mirá el video de los acuartelados

El conflicto comenzó tras una manifestación liderada por un grupo significativo de policías retirados, que contó con la participación de algunos miembros activos del cuerpo. A pesar de las tensiones, el ministro Pérez aseguró que el servicio de seguridad en Posadas, la capital provincial, se mantiene sin alteraciones, desmintiendo cualquier sensación de caos en la comunidad.

Las autoridades también han advertido que tomarán medidas disciplinarias severas contra aquellos involucrados, y no descartan la pérdida de beneficios previsionales para los retirados que participaron en el levantamiento. La situación se ve agravada por la apropiación indebida de un patrullero y actos de vandalismo que han incluido la quema de neumáticos y bloqueos.

Mientras tanto, el Gobierno provincial se muestra firme en su respuesta, anticipando incluso un aumento salarial que había sido planeado antes del estallido del conflicto. Este aumento, según Pérez, supera el índice de inflación, destacando el esfuerzo del estado por mantener condiciones dignas para los policías en activo y retirados.

Archivado en