A 42 años del bautismo de fuego

Luis Petri justificó la compra de los aviones F-16 con un contundente mensaje de apoyo a la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea conmemoró hoy la primera acción en combate de los pilotos argentinos en la guerra de Malvinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de mayo de 2024 · 12:05 hs
Luis Petri justificó la compra de los aviones F-16 con un contundente mensaje de apoyo a la Fuerza Aérea
El ministro Luis Petri junto al intendente de Tres de Febrero en El Palomar. Foto: X Diego Valenzuela

El ministro de Defensa, Luis Petri, justificó la compra de los 24 aviones F16 para la Fuerza Aérea y señaló que “van a permitir que Argentina tenga el control del espacio aéreo frente a cualquier amenaza”. “Están modernizados con la mejor tecnología y se encuentran a nivel de las mejores aeronaves en el plano internacional”, justificó el funcionario durante el Bautismo de Fuego, donde se homenajeó a los caídos en Malvinas.

Desde la base militar de El Palomar, Petri también revalidó la gestión en Defensa que lleva a cabo con el apoyo del presidente Javier Milei. Sostuvo que el jefe de Estado “asumió el compromiso de recuperar el prestigio y honor de todas las fuerzas armadas”.
En el Bautismo de Fuego se recuerda la reacción defensiva de la Fuerza Aérea en las Islas Malvinas, durante un ataque británico. Esto fue hace 42 años, el 1 de mayo de 1982. Allí las tropas argentinas ejecutaron 58 misiones, derribando aviones enemigos y averiando su flota.

“Recordamos a aquellos que con sacrificio volaron al peligro para proteger el derecho histórico inigualable de la soberanía en Malvinas”, indicó en el acto el ministro de la UCR. “Sus acciones valientes nos inspiran a seguir”, señaló y remarcó que “es una día de reflexión y reconocimiento a los pilotos, a los que cayeron como los que regresaron”.

Veteranos de Malvinas participaron del homenaje.

También aprovechó su discurso para mostrar un punto de ruptura en la gestión de Defensa que lleva adelante La Libertad Avanza. Indicó que la compra de los aviones F-16 representa la “más importante para las fuerzas armadas desde el retorno de la democracia”. “Somos conscientes del sufrimiento de cientos de pilotos durante tantos años, de la falta de incentivos, la frustración por no contar con aviones a la altura del compromiso”, sostuvo.

En el acto estuvieron presentes los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Hoy recordamos y homenajeamos a los valientes que protagonizaron el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas”, indicó este último. “Estuvimos en la 1a brigada aérea del Palomar junto al ministro Petri. Acá el emotivo paso de los aviones A4 y el imponente Hércules!”, cerró su mensaje en X.

Ceremonia en El Palomar.

En el cierre de su discurso Petri remarcó que la tarea de las Fuerzas Armadas es “defender la libertad y la independencia de los argentinos”. “Renovamos nuestro compromiso con los que sacrificaron todo por nuestra patria, siempre en defensa de nuestros valores y principios como Nación”, subrayó.

Mirá el video del homenaje aéreo

 

Archivado en