Inseguridad

CABA: se escaparon 15 delincuentes en menos de diez días

Correspondían a dependencias de los barrios de San Telmo, Balvanera y Caballito. Aunque nueve fueron recapturados en distintos operativos, seis continúan prófugos y crece el pánico de los vecinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de abril de 2024 · 12:17 hs
CABA: se escaparon 15 delincuentes en menos de diez días
Dos de los delincuentes que se fugaron de Caballito. Foto: NA

Cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Caballito y dos de ellos fueron recapturados, mientras que se montó un operativo para buscar a los otros evadidos. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la dependencia policial ubicada en la avenida Avellaneda al 1500, en el barrio de Caballito y que los efectivos resultaron con lesiones leves y atendidos por el SAME.

Además, indicaron que la situación en la alcaidía fue dominada y se desplegaron móviles en la zona para dar con los otros dos reclusos que se fugaron. Sobre los dos detenidos que se escaparon, uno de 32 años y el otro de 29, salieron de la dependencia luego de violentar un blindex y trepar una medianera. Los voceros indicaron que los presos fueron identificados como Nelson Nicolás Riquelme y Jonathan Coma.

Por otro lado, durante el fin de semana extra largo hubo fugas en San Telmo y Balvanera, hechos por los que todavía hay nueve detenidos sin ser atrapados, de los cuales siete pertenecen a la Alcaidía N°1 Quinquies y los otros dos a la Alcaidía 3A. Aunque se sigue con las labores de investigación para recapturarlos, por el momento no hay noticias sobre el paradero de los presos.

La mayoría de los detenidos estaban privados de su libertad por delitos relacionados a robos. En cada una de las comisarías había sobrepoblación y por esto hubo un fuerte cruce entre Bullrich y Wolff. Todo comenzó cuando el ministro de Seguridad porteño manifestó la necesidad de que el Servicio Penitenciario agregue cupos. Ante este pedido, Patricia Bullrich dijo que "se da todos los días 90 cupos para presos de la Ciudad de Buenos Aires y que no siempre son cubiertos".

La Comisaría de Caballito de la que se fugaron cuatro presos ayer. Foto: NA

 

Archivado en