Calendario de pago

Atención jubilados: Anses confirmó cuándo pagará la segunda cuota de las jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer el calendario de pagos de las jubilaciones, además de explicar qué va a pasar con los jubilados que aún no cobraron y confirmar el bono.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de abril de 2024 · 13:42 hs
Atención jubilados: Anses confirmó cuándo pagará la segunda cuota de las jubilaciones
Anses fijó la fecha de pago de la segunda parte de las jubilaciones en abril. Foto: Analía Melnik/MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha establecido las fechas en las que se completará el pago para los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima, con el fin de liquidar la diferencia correspondiente a la movilidad jubilatoria y al bono complementario.

Cuándo comenzará a pagar Anses la segunda parte de las jubilaciones en abril

Anses iniciará el proceso de completar el pago a los jubilados y pensionados a partir del próximo miércoles 17 de abril, incluyendo la acreditación de la movilidad jubilatoria y el bono compensatorio. Este proceso afectará a aquellos jubilados y pensionados que hayan percibido sus haberes antes de dicha fecha.

Anses confirmó cuándo pagará la segunda cuota de las jubilaciones y el bono $70.000. (Foto: Archivo MDZ)

Es importante destacar que aquellos jubilados y pensionados cuya fecha de cobro del haber sea a partir del 17 de abril recibirán el pago completo junto con el calendario habitual.

Calendario de Anses

El calendario complementario establecido por Anses será el siguiente:

Pensiones No Contributivas:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
  • Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
  • Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
  • Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
  • Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Jubilaciones y Pensiones:

  • Documentos terminados en 0: 17 de abril
  • Documentos terminados en 1: 18 de abril
  • Documentos terminados en 2: 19 de abril
  • Documentos terminados en 3: 22 de abril
  • Documentos terminados en 4: 23 de abril

Cuánto será la jubilación mínima en abril

Este calendario complementario de Anses se implementa en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en julio. Esta nueva fórmula actualizará las jubilaciones mensualmente basándose en el Índice de Precios al Consumidor.

Como parte de estas medidas, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario del 12,5 % para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por la inflación del último año. Además, se sumará el 13,24 % correspondiente al Índice de Precios al Consumidor de febrero, como adelanto de la movilidad que se pagará en junio de 2024.

En consecuencia, la jubilación mínima de abril ascenderá a 171.283,31 pesos, a lo que se añadirá el pago de un bono de 70 mil pesos, alcanzando un total de 241.283,31 pesos para el mes de abril.

Archivado en