CONURBANO

Macabro hallazgo: denuncian que comen perros muertos en Castelar

Vecinos de la localidad, ubicada en la provincia de Buenos Aires, encontraron bolsas con perros sin vida, y aseguran que los responsables lo hacen para comerse a los animales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de abril de 2024 · 17:09 hs
Macabro hallazgo: denuncian que comen perros muertos en Castelar
Vecinos denunciaron el hallazgo de perros muertos dentro de bolsas Foto: X

Los vecinos de Castelar, en el partido de Morón, denunciaron el hallazgo de bolsas de plástico con los cuerpos de perros muertos en su interior. El macabro descubrimiento se dio a conocer en las redes sociales, luego de que los propios vecinos compartieran las fotografías en un grupo de Whatsapp, con el fin de alertar a los dueños de las mascotas. Tras ello, algunos decidieron acercarse al sitio para verlo con sus propios ojos y difundir lo sucedido a la policía.

Mediante una publicación de Facebook, en el grupo de “Mi Barrio Sere (2)”, Lourdes Barigozzi alertó: "Vecinos de Castelar encontramos en el descampado frente al Gorki Grana (espacio deportivo, detrás del colegio), sobre la calle Capdevilla, un montón de bolsas ensangrentadas con un olor fuertísimo".

En el mismo posteo, la mujer reveló que se dieron cuenta de que eran animales por el pelaje. "Por lo que se pudo ver sin tocar mucho, son perros y, por su pelaje, eran mascotas cuidadas que seguramente se las robaron para hacer esa animalada. Había pelaje que parecía de caniche, cocker y alguna raza más", aseveró.

La denuncia de una vecina en un grupo de Facebok. Foto: Mi Barrio Sere Facebook

Los vecinos se juntaron para denunciar lo ocurrido a la policía, pero los efectivos respondieron que no podían hacer nada al respecto. "Ni siquiera fueron al lugar a ver la escena. También dijeron que esto ya pasó en la plaza del vagón en Castelar Norte, y no se sabe si se trata de la misma persona", manifestó.

Las escalofriantes fotos de las bolsas con perros muertos. Foto: Facebook

En ese sentido, Barigozzi recomendó a la gente de la comunidad que mantenga a sus mascotas adentro, cuidándolas de un posible robo por parte de la persona que estaría llevándose a los perros para comerlos. "Se piensa que la persona que hizo esta salvajada se comió la carne de estos animales, que están totalmente descuartizados", comentó.

Archivado en