Viral

Veteranos de Malvinas se retiraron de un acto en respuesta al discurso de una docente

Los veteranos se retiraron luego de una desafortunada frase de una profesora durante un acto por el 2 de abril en la provincia de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de abril de 2024 · 16:25 hs
Veteranos de Malvinas se retiraron de un acto en respuesta al discurso de una docente
La docente de Verónica, momentos antes de la suspensión del acto en homenaje a los caídos y veteranos en Malvinas. Foto: Captura de video

Alrededor de todo el país se realizan actos conmemorativos por el 2 de abril, tanto el día anterior como los posteriores, recordando la lucha de los hombres que partieron a las Islas Malvinas en defensa de la soberanía. En Verónica, provincia de Buenos Aires, un grupo de veteranos se retiró en pleno acto al considerar que una docente estaba dando un discurso partidario.

Los veteranos habían sido invitados para el acto junto a sus familia, también estaban presentes docentes y alumnos que se disponían a cantar el Himno luego del discurso introductorio de una profesora. “Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”, fueron el detonante del discurso de la docente que motivó a los héroes de Malvinas a irse del lugar.

Mirá el video de los veteranos de Malvinas en el acto

Terminada la frase, los excombatientes formaron y se retiraron mientras la profesora consultó: "¿Continúo?". Al mismo tiempo, la mayoría aplaudió la postura de los que se retiraban, con aplausos e increpando a la profesora. "¿Quién te crees que sos?", gritó una mujer, según puede escucharse en el video.

Además, una mujer le dijo a un hombre mayor: “Bueno, puede pensar diferente, es respetable. Hay chicos”. La respuesta fue contundente por su interlocutor, que claramente apoyaba la retirada: “Si, ¿y? ¿Y los chicos tienen que escuchar eso?”.

Ante lo sucedido, el acto realizado en el pequeño pueblo del partido de Punta Indio se suspendió. El video que retrata claramente lo ocurrido durante el homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, fue compartido en redes sociales y se volvió viral.

Archivado en