Santa Cruz

Inesperada medida de Parques Nacionales ante las malas condiciones del tiempo

Las autoridades de Parques Nacionales decidieron el cierre de senderos y suspender permisos de circuitos de travesías.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de abril de 2024 · 08:40 hs
Inesperada medida de Parques Nacionales ante las malas condiciones del tiempo
Parques Nacionales informó que se cerrarán senderos y se suspenderán permisos. Foto: La Ruta Natural

Parques Nacionales anunció el cierre de dos senderos en El Chaltén, Santa Cruz. La localidad se encuentra en las inmediaciones del monte Fitz Roy, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, uno de los principales puntos turísticos del trekking en la Argentina.

En el comunicado emitido por la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares se informó que "por cuestiones de seguridad y hasta nuevo aviso, se cierra preventivamente la totalidad del sendero a Loma de Pliegue Tumbado y el tramo final del sendero al Fitz Roy, es decir desde el puente de Río Blanco a Laguna de los Tres; ubicados ambos en la Zona Norte del área protegida".

Además, en el comunicado, las autoridades pidieron "evitar exponerse a situaciones de riesgo y respetar la medida.
Parque Nacional Los Glaciares". Antes de eso, se suspendieron los permisos para ingresar a las "áreas remotas", circuitos de travesía que requieren una habilitación especial.

La medida se debe a que las condiciones climáticas que se esperan son de vientos muy fuertes, y por la presencia de barro y nieve por las lluvias y nevadas registradas en los últimos días que hacen peligroso el tránsito por dichos senderos.

Monte Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares. Foto: La Ruta Natural.

 

Archivado en