Trabajos

Tras la inauguración del ala este y los cambios, así siguen las obras en la Terminal de Mendoza

Este viernes se inauguró una nueva zona de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Luego de 20 años, cambió el lugar en el que los mendocinos abordan sus micros. Cómo continúan las obras en el ala oeste.

Federico Lagiglia
Federico Lagiglia sábado, 27 de abril de 2024 · 18:30 hs
Tras la inauguración del ala este y los cambios, así siguen las obras en la Terminal de Mendoza
Este viernes inauguró el nuevo ala de la terminal y siguen las obras del lado oeste Foto: Santiago Tagua/MDZ

Luego de la inauguración del día viernes, la Terminal encara una etapa final de las obras que iniciaron por el año 2019. En la inauguración del ala este se percibieron algunos cambios rotundos, como por ejemplo, el nuevo lugar en el que se abordan los micros provinciales interurbanos. Tras la habilitación, ahora se remodelará la parte oeste.

"Acabamos de habilitar la parte nueva, ahora todos los micros de Mendoza operan desde el ala este, antes lo hacían en el ala oeste. Pero ahora tenemos un lugar nuevo, remodelado, para que la gente tome los micros", resaltó Gastón Labari, gerente de la Terminal de Ómnibus de Mendoza a MDZ tras la inauguración de este viernes.

El nuevo sitio de la Terminal. FOTO: Santiago Tagua/MDZ.

Ante el cambio del lugar de abordaje de los micros, sostuvo: "Cambió el punto en el que hace 20 años la gente iba y tomaba el micro, pero ya disponemos de gente que va informando los cambios con cartelería y hemos dado por finalizada la segunda etapa, hicimos la apertura para colectivos interurbanos, especialmente preparado este sector para un gran flujo de gente". 

El próximo paso será encarar las obras del ala oeste, donde ya dejaron de operar algunos negocios y locales comerciales, como también los micros. "Ya estamos preparando toda la última etapa del ala oeste. Allí habrá un patio de comidas, juegos para niños, van a operar los micros internacionales y los viajes de turismo. Ya movimos los locales que estaban allí a la parte nueva, para poder seguir trabajando", destacó Labari a MDZ.

El nuevo sitio inaugurado este viernes ya tiene unos 52 locales comerciales, sanitarios "acorde a la obra" y boleterías. Durante la semana se pudo observar que ya varios negocios iniciaron su traslado a este punto de la Terminal para poder continuar con su trabajo. Lo que se observa en los videos captados por la cámara de MDZ explican bastante: el nuevo sitio luce más moderno con nuevas butacas y estacionamiento. Del lado este quedarán ya asentados los viajes de servicios urbanos e interurbanos.

En cuanto a los baños, Labari destacó que están "acorde a la obra" ya que hay un nuevo baño exclusivo para familias con la novedad de que se incorporaron duchas individuales y privadas para los pasajeros. También con espacios para cambiar a los bebés.

El área de arribo de los micros. FOTO: Santiago Tagua/MDZ.

Otro punto a tener en cuenta es que se trabajará en la remodelación del túnel que conecta la Ciudad de Mendoza con Guaymallén por debajo de lo que es la Costanera. Ese sitio donde actualmente hay decenas de vendedores y feriantes será refaccionado y "mejorado", según pudo saber este medio.

Zona de estacionamientos. FOTO: Santiago Tagua/MDZ.

Las remodelaciones de la Terminal de Ómnibus comenzaron luego de la pandemia, ya en el año 2022. De manera intensa, en el último tiempo se inauguró un McDonald's frente al Nudo Vial, un hotel tres estrellas operado por Fuente Mayor atrás del lugar de comidas rápidas.

Nuevos locales comienzan a operar en el nuevo ala. FOTO: Santiago Tagua/MDZ.

Mucho antes, en 2019, ya se había inaugurado la primera etapa de la obra, es decir, el ala norte o ingreso principal por calle Reconquista que marcó el inicio de las obras en la terminal. En esa primera etapa fue refuncionalizado el servicio de larga distancia con varios locales comerciales, cafés y climatización.

Archivado en