Nueva luminaria

Tras varias semanas, volvió la luz al tramo del Acceso Sur que estaba a oscuras

Este martes por la noche se confirmó que se instaló la nueva luminaria en el Acceso Sur, que hace varias semanas funcionaba a oscuras en algunos tramos de la concurrida ruta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de abril de 2024 · 20:39 hs
Tras varias semanas, volvió la luz al tramo del Acceso Sur que estaba a oscuras
Acceso Sur. Foto: Vialidad Provincial

Hace más de dos semanas, Vialidad Provincial comunicó que habían comenzado las labores de la reparación de las luminarias del Acceso Sur de Mendoza. El tramo afectado era el que va de carril Rodríguez Peña hasta la calle Boedo de Luján de Cuyo. Por allí circulan miles de mendocinos día a día y durante las noches la zona parecía una boca de lobo ya que no se podía ver producto de la falta de luminaria por un robo de componentes esenciales.

Vecinos que transitan a diario esos tramos denunciaron que necesitaban urgentemente la vuelta de la luz en el Acceso Sur ya que cada vez que abordaban la ruta tenían que "ir adivinando el camino" a la hora de manejar.

Este martes se conoció que la luminaria volvió en el tramo que incluye la intersección de Juan José Paso y que va hasta Boedo. Por lo que quedará pendiente el tramo inicial del Acceso en dirección norte-sur que incluye de la intersección Rodríguez Peña a Juan José Paso. La obra tiene un plazo máximo de 45 días.

El trabajo tuvo que ser abordado por Vialidad Provincial pese a que el Acceso Sur es parte de Vialidad Nacional, que tiene actualmente todas sus obras paralizadas en todo el país.

La recuperación del servicio de las luminarias, presa del vandalismo que provocó un corte prolongado por el alto nivel de los daños, continuará al menos durante 40 días más para reparar el resto del tramo afectado, en algunos sectores de forma total y en otros de forma parcial.

Se solicita transitar con precaución y baja velocidad en los sectores donde se están haciendo las reparaciones, ya que el tránsito ni se corta ni se desvía en ningún momento a pesar de que los operarios continuarán trabajando en el cantero central.

Archivado en