Video

Dramático rescate de policías para salvar la vida de un bebé ahogado con comida

El nene de un año y medio se encontraba en la guardería a la que concurre, cuando efectivos de la Policía de Córdoba que patrullaban la zona fueron alertados y lo trasladaron al hospital de Niños.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de abril de 2024 · 12:22 hs
Dramático rescate de policías para salvar la vida de un bebé ahogado con comida
Uno de los efectivos de la Policía de Córdoba ingresando el bebé ahogado al patrullero para llevarlo al Hospital de Niños Foto: Captura de video 911

Un niño de 1 año y nueve meses fue el protagonista de un dramático rescate que ocurrió el pasado jueves en la ciudad de Córdoba.

Todo comenzó con el aviso al 911 que el bebé que se encontraba en la guardería a la que concurre en barrio General Paz, se estaba ahogando con comida. De inmediato, se le dio aviso a los efectivos de la Policía de Córdoba que patrullaban la zona, los que acudieron a calle Viamonte al 60.

Allí encontraron al pequeño que se quedaba sin aire producto de que se había atorado un pedazo de pan en su garganta.

Ante esta situación, los uniformados le realizaron las primeras maniobras para desobstruir las vías respiratorias y lo trasladaron de inmediato en un patrullero al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. 

Todo el rescate fue registrado por las cámaras de seguridad de los patrulleros y los domos del 911 en la ciudad de Córdoba y en los accesos a los hospitales.

Con esas filmaciones, logró reconstruirse esta historia acompañada por el intercambio de audios que tuvieron los efectivos con la Central de la Policía de Córdoba.

Todo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer viernes. Según fue informado posteriormente, el bebé logró ser estabilizado en el nosocomio.

Mirá el video del rescate y el intercambio de audios de la patrulla con la Central:

 

Archivado en