Turismo

Cómo funciona Argentina Emerge, el "PreViaje" del Gobierno de Milei

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, presentó esta semana el programa "Argentina Emerge", una iniciativa destinada a revitalizar la actividad turística en temporada baja.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de abril de 2024 · 12:21 hs
Cómo funciona Argentina Emerge, el "PreViaje" del Gobierno de Milei
El programa Argentina Emerge busca revitalizar la actividad turística en temporada baja Foto: Télam

El Gobierno argentino, a través del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, ha presentado esta semana el programa "Argentina Emerge", una iniciativa destinada a revitalizar la actividad turística durante la temporada baja que muchos han comparado con el PreViaje del anterior gobierno.

Con el propósito de incentivar el flujo de turistas hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, se incluyen descuentos en paquetes turísticos, tarifas reducidas en pasajes y otros estímulos.

Representantes del sector privado turístico se reunieron el miércoles con Scioli y su equipo, junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir las medidas a implementar y reemplazar así el programa PreViaje del anterior gobierno.

Los descuentos que tendrá el programa

Según informaron desde la Secretaría de Turismo, se han oficializado descuentos del 30% en pasajes de larga distancia en micros, vigentes hasta el inicio de las vacaciones invernales, y se prevé la incorporación progresiva de más beneficios por parte de las empresas y asociaciones del rubro.

La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, detalló que con el programa "Argentina Emerge" se buscará potenciar el turismo mediante campañas de promoción y posicionamiento, promoviendo así la circulación y valorización de los atractivos del país.

Aunque aún no se han confirmado descuentos en pasajes aéreos, se está trabajando en colaboración con las aerolíneas para ofrecer beneficios similares. No obstante, aún falta definir la estrategia comercial concreta del programa.

Daniel Scioli destacó la importancia de esta iniciativa como una respuesta conjunta entre el sector público y privado, subrayando el impacto económico y social positivo que el turismo puede generar. Además, anticipó la creación de una plataforma web para facilitar a los turistas la elección de paquetes y promociones, así como el desarrollo de otros programas destinados a resaltar los atractivos turísticos del país.

Archivado en