Primera vez

Ciudad: un jurado vecinal determinó la responsabilidad de un infractor por una pintada

Se trata del primer juicio en el que los mismos vecinos de la comuna son los jurados. Se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de abril de 2024 · 13:02 hs
Ciudad: un jurado vecinal determinó la responsabilidad de un infractor por una pintada
Así se llevó adelante el juicio vecinal Foto: Ciudad de Mendoza

Este jueves por la mañana, en el Concejo Deliberante de Ciudad se llevó a cabo el primer juicio vecinal con la presencia de los mismos vecinos del departamento como jurados. Determinaron la responsabilidad del infractor tras una pintada no autorizada en un mural de Ciudad.

La modalidad ya había sido anunciada a inicios del año 2023 y comenzó a regir sobre ciertas infracciones como el uso de pirotecnia, degradar el espacio público y también el mal uso del mismo. En este caso, la infracción corresponde a degradar un mural con una pintada.

Ulpiano Suarez comento: "Hoy se realizó en la @ciudaddemendoza la primera audiencia con participación del Jurado Vecinal en el Honorable Concejo Deliberante. Se determinó la responsabilidad del infractor por la realización de una pintada sin autorización en un muro de la Ciudad".

"Es vital que como comunidad mantengamos nuestro compromiso con un entorno urbano seguro y cuidado. Invito a vecinos y visitantes a que juntos sigamos fortalenciendo la convivencia y el buen uso del espacio público", agregó.

Sostuvo también que ahora el próximo paso es determinar la sanción y que el infractor tenga que reestablecer el muro nuevamente dejándolo en condiciones. En cuanto a la multa económica, la misma puede llegar a los $249.000. 

"Ahora viene una instancia donde se tiene que dictar la resolución, el infractor había ofrecido reponer el estado del muro, pintarlo. Ahora está la posibilidad de que se reponga el estado de ese muro en la calle Alberdi al estado en el que estaba y sino la aplicación de la multa. Pero más allá de esto, no es interés del municipio aplicar multas, ni recaudar. Lo que buscamos es que entre todos cuidemos a la ciudad", finalizó diciendo Suarez.

Archivado en