Estudiantes

Atención: esta es la fecha límite de Anses para la inscripción a las becas Progresar

Esta prestación busca apoyar a los jóvenes en la finalización de los estudios obligatorios, así como en su formación posterior.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de abril de 2024 · 11:23 hs
Atención: esta es la fecha límite de Anses para la inscripción a las becas Progresar
Anses confirmó la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar 2024. Foto: Freepik

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sorprendió hace unas semanas al iniciar las inscripciones para el programa nacional de las Becas Progresar sin previo aviso. Esta acción inesperada se llevó a cabo a través de un comunicado en la página oficial del gobierno argentino, donde el Ministerio de Capital Humano ha proporcionado detalles sobre este beneficio social, incluyendo los requisitos y el monto a cobrar durante el año 2024.

Uno de los datos más relevantes proporcionados por Anses es la fecha límite de inscripción para aquellos que deseen acceder a este beneficio.

Se acerca la fecha límite para la inscripción de las Becas Progresar 2024. (Foto: Archivo MDZ)

Cuándo es la fecha límite para inscribirse a las Becas Progresar

A partir del pasado 10 de abril, Anses abrió la posibilidad de que los interesados puedan iniciar el trámite de inscripción para sumarse a las Becas Progresar. El aspecto más destacado de esta información compartida por el Ministerio de Capital Humano se centra en las fechas límite para la inscripción: finaliza para la mayoría el próximo 30 de abril.

En cuanto a las líneas de inscripciones, Anses ha detallado las siguientes opciones relacionadas con las Becas Progresar:

  • Progresar Obligatorio (cierra el 30 de abril).
  • Progresar Superior (cierra el 30 de abril).
  • Progresar Enfermería (cierra el 30 de abril).
  • Progresar Trabajo (cierra el 30 de noviembre).

De cuánto es el monto de las Becas Progresar

Los beneficiarios de las Becas Progresar recibirán 240 mil pesos divididos en 12 pagos, es decir, 20 mil pesos por mes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Anses retendrá el 20% de este monto y lo entregará en fechas específicas.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

Para inscribirse en las Becas Progresar de Anses, se debe acceder al sitio web oficial y seguir los pasos indicados. Dependiendo de la línea de la beca a la que se quiera inscribir, se requerirán diferentes requisitos, que incluyen:

  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Tener la nacionalidad argentina.
  • Residencia legal en el país, entre otros.
Archivado en