Anses

Atención: el Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en mayo

Esta ayuda se entregará a tres grupos de Anses y la suma será de $70.000.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de abril de 2024 · 13:04 hs
Atención: el Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en mayo
Conocé quiénes lo cobran Foto: Anses

El Gobierno nacional pagará un bono de hasta $70.000 en mayo a los jubilados y pensionados de la Anses. Este beneficio se destinará a aquellos que reciben la jubilación mínima, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas. Se espea que la oficialización de este bono se llevará a cabo mediante un decreto en los próximos días.

Este bono se adicionará al aumento del 11% determinado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274, que aplica la fórmula de movilidad jubilatoria. Con este ajuste, la jubilación mínima se incrementará a $190.141,60 en mayo. De este modo, con la inclusión del bono, el monto total de los haberes mínimos se incrementará a $260.141,60.

En mayo los jubilados cobrarán un total de $260.141,60

¿Cómo tramitar el bono?

No es necesario realizar ningún trámite adicional para recibir este bono, ya que Anses lo acreditará automáticamente a los beneficiarios que formen parte de estos grupos:

  1. Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Con esta ayuda, estos usuarios cobrarán $260.141,60.
  2.  PUAM. Con esta ayuda, estos usuarios cobrarán $222.113,28.
  3. Pensiones no contributivas. Con esta ayuda, estos usuarios cobrarán $203.099,12.

Cambios en mayo

Además, la Anses realizó ajustes en el calendario de pagos para jubilados y pensionados correspondiente al mes de mayo, posponiendo algunas de las fechas previstas inicialmente para la liquidación de los pagos.

Este cambio en el calendario surge luego de las modificaciones implementadas en abril, cuando la Anses determinó que "cuestiones operativas requieren ajustar los cronogramas de pagos" para algunos grupos específicos en mayo.

En detalle, se ha postergado por una semana el pago a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas. Según el cronograma original, estos pagos estaban programados para realizarse desde el jueves 2 hasta el miércoles 8 de mayo; sin embargo, ahora se efectuarán desde el jueves 9 hasta el miércoles 15 de mayo.

Archivado en