Alerta en El Plumerillo

"Me fui a la mierda, era una broma": Omar Sperdutti explicó el escándalo con la amenaza de bomba en el Aeropuerto

El dirigente del Deportivo Maipú y presidente de la Liga Mendocina de Fútbol habló con MDZ Online y dijo que se trataba de una broma que hizo a bordo del avión.

Federico Lagiglia
Federico Lagiglia miércoles, 17 de abril de 2024 · 21:38 hs
"Me fui a la mierda, era una broma": Omar Sperdutti explicó el escándalo con la amenaza de bomba en el Aeropuerto
El presidente de la Liga Mendocina fue protagonista de un escándalo en el Aeropuerto Foto: Prensa Deportivo Maipú

Este miércoles por la tarde se desató un escándalo en el Aeropuerto de Mendoza. Resulta que, según se dio a conocer por parte de la PSA y el Aeropuerto, un hombre de 63 años dijo que "tenía una bomba" abordo de un avión de Flybondi que iba rumbo a Córdoba. El Aeropuerto de Mendoza tuvo que cancelar operaciones por el comentario del pasajero.

Resulta que el pasajero era el dirigente del club Deportivo Maipú y actual presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, que viajaba junto a su familia para Córdoba, donde el Cruzado se enfrentará a Juventud Unida de San Luis por Copa Argentina este jueves. Ante lo sucedido, el dirigente le explicó a MDZ su versión de los hechos.

"Fue parte de una broma que le hice a la persona que tenía al lado. Yo jodo a todos con que volví a hacer actividad física y que ya estoy para jugar en la primera de Maipú. Le dije a la persona que tenía al lado que 'tenía una bomba' para contarles, a forma de joda. Parece que alguien escuchó y avisó eso", contó Sperdutti a MDZ Online.

El jefe del Aeropuerto de Mendoza, Alejandro Barrionuevo también le dijo a este medio que Sperdutti nunca fue detenido, sino que solamente mencionó algo sobre una bomba y se activaron los protocolos. El mismo Sperdutti confirmó que no fue detenido y que esas versiones son falsas.

En ese momento Sperdutti fue revisado por parte de la PSA, sobre todo revisaron su equipaje, en el que no encontraron nada sospechoso. Sin embargo, al activarse los protocolos, el Aeropuerto detuvo sus actividades y dejó de operar por casi una hora. "Me fui a la mierda con la joda", reconoció el expresidente de Maipú sobre todo lo que implicó su comentario a bordo del vuelo 5461.

A su vez le comentó a MDZ que ya se encuentra en Córdoba junto a su familia y sostuvo: "Es mentira que yo llevaba cuatro mil dólares en el equipaje. Llevo 300.000 pesos nada más que es para pagar el alojamiento".

En el momento de la "broma" de Sperdutti, se suspendieron las actividades por 40 minutos, se desalojó el avión y se lo trasladó a posición remota. El cierre del aeropuerto repercutió también en vuelos de Córdoba y Ezeiza que tenían llegada a minutos después de las 18. Casi a las 19, el mismo volvió a operar y a recuperar paulatinamente la normalidad.

Según informó oficialmente la PSA en un comunicado, los hechos sucedieron de la siguiente manera. "Al momento de abordar el vuelo de la empresa Flybondi con destino a Córdoba, el pasajero manifeista a una integrante de la tripulación de cabina que otro miembro de la delegación llevaba una bomba, lo que fue también escuchado por otros pasajeros".

El hecho se da luego de que durante este martes, el mismo aeropuerto viviera una situación insólita: un hombre se olvidó una mochila en una de las cafeterías y la Policía de Seguridad Aeroportuaria activó el protocolo por “paquete sospechoso”. Tras realizar las tareas de inspección, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dio por finalizada la evacuación minutos después de emitida la alerta por "paquete sospechoso" y los pasajeros pudieron reingresar al Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli. 

Archivado en