Adopciones

Buscan una familia adoptante para un chico de 15 años en Mendoza

Desde el Registro provincial de Adopción informaron que se busca familia para un adolescente de 15 años para acompañarlo en sus etapas y proyectos de vida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:24 hs
Buscan una familia adoptante para un chico de 15 años en Mendoza
Quienes desean asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse al 4491688 Foto: Poder Judicial de Corrientes

El Juzgado de Familia lanzó una convocatoria pública para personas dispuestas a vincularse y adoptar a un chico de 15 años de edad. Quienes deseen convertirse en su familia deberán solicitar una entrevista a la institución. 

Desde el Octavo Juzgado de Familia remarcaron algunos matices de la personalidad del adolescente y sobre su trayectoria vital. Necesita un medio familiar con cuidados, apoyo y protección para continuar el desarrollo de sus aprendizajes, aprender nuevas cosas y experimentar nuevos afectos. Es un adolescente fanático del fútbol que disfruta de realizar actividades como educación física y estimulación deportiva.

En cuanto a la salud, tiene sus controles al día. Presenta Certificado único de Discapacidad (CUD) y realiza tratamiento psicológico y psicofarmacológico. Tiene una acompañante terapéutica para su soporte y contención en cada nuevo desafío con muy buenos resultados.

Actualmente asiste a primer año de la secundaria y se encuentra adaptado a sus compañeros y docentes. Además, asiste a un centro de día para estimular su desarrollo y lograr el máximo de sus capacidades.

Quienes desean asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse al mail rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar o llamar al telf.: 4491688.

Archivado en