Dubai

Impactantes inundaciones en el shopping más grande del mundo

En esta zona desértica, las fuertes lluvias provocaron estragos en las últimas horas. El aeropuerto debió suspender gran parte de los vuelos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de abril de 2024 · 20:20 hs
Impactantes inundaciones en el shopping más grande del mundo
Las calles y autopistas colapsaron por las intensas lluvias. Foto: EFE

Una inusual tormenta que cayó en las últimas horas en Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos, provocó el colapso del aeropuerto, autopistas y de uno de los malls más imponentes del mundo.

Los videos que circulan en las redes se puede ver cómo los empleados de las diferentes tiendas ubicadas en los pisos inferiores del centro comercial hacen esfuerzos por evitar que la corriente de agua siga ingresando en los locales. Mientras, en otra impactante imagen se ve la mercancía de la cadena Flying Tiger Copenhagen arrastrada por el agua.

El Dubai Mall es un gigante en compras, entretenimiento y diversión, ubicado junto al imponente Burj Khalifa. Con más de 1200 tiendas, dos grandes almacenes y una variedad de locales gastronómicos que se extienden por más de 1 millón de metros cuadrados, equivalente a 200 campos de fútbol, es uno de los destinos preferidos a nivel mundial.

Así se inundaban los locales

Además, posee más de 70 tiendas de renombradas marcas como Bloomingdale's y Galeries Lafayette, así como la exclusiva Fashion Avenue para los amantes de la alta costura, donde se pueden encontrar las últimas colecciones de diseñadores reconocidos como Versace y Burberry.

El Dubai Mall es uno de los de más grandes del mundo. Foto: Shutterstock

Los registros indican que hasta el momento ha caído el equivalente a un año de lluvia, en una zona desértica donde estos fenómenos son inusuales por lo que la infraestructura resultó insuficiente, inundando autopistas, comercios, rutas y colapsando el Aeropuerto Internacional de Duba (el segundo más transitado del mundo), que debió interrumpir sus operaciones.

Mirá el video del Aeropuerto Internacional de Dubai

"Las operaciones continúan viéndose significativamente perturbadas. Hay grandes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubai que conducen al aeropuerto", informaron las autoridades de esa terminal aérea.

Calles colapsadas por el temporal

 

Archivado en