El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional pone en alerta al AMBA por fuertes tormentas

El organismo emitió un alerta naranja para el Área Metropolitana de Buenos Aires y la extendió al sur de Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 14 de abril de 2024 · 19:31 hs
El Servicio Meteorológico Nacional pone en alerta al AMBA por fuertes tormentas
El SMN emitió alertas para tres provincias Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta naranja por tormentas fuertes, que podrían incluir fuertes vientos y caída de granizo, en un zona del este del país, que incluía el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

La alerta incluía la zona norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe, lo que comprendía la ciudad de Rosario.

Según el organismo que depende del Ministerio de Defensa, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas". 

 "Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", dice el comunicado.

En tanto, el SMN mantenía el alerta amarillo por tormentas, en el resto del litoral y el este de la provincia y La Pampa, mientras que en La Pampa y la costa bonaerense, se refería a fuertes vientos.

En la zona del AMBA, se registraba este domingo una jornada gris, con lluvias esporádicas y altos índices de humedad. 

Archivado en