Córdoba

Un hombre sufrió la amputación del pene e investigan si lo atacó su perro

Sucedió en el barrio San Martín de la ciudad de Córdoba. El hombre de 70 años fue asistido por la Policía y trasladado al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en terapia intensiva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de abril de 2024 · 10:18 hs
Un hombre sufrió la amputación del pene e investigan si lo atacó su perro
Un hombre de 70 años sufrió la amputación de su pene y testículos luego de, aparentemente, haber sido atacado por su perro en su casa Foto: Facebook Hospital Italiano

Un hombre sufrió en las últimas horas la amputación de su pene y testículos luego de, aparentemente, haber sido atacado por su perro dentro de su domicilio ubicado en el barrio San Martín de la ciudad de Córdoba.

La víctima, de 70 años de edad, fue asistida por la Policía en su casa y estimaron que fue su mascota quien podría haberle causado las heridas en su zona genital.

Tras ser trasladado al Hospital Italiano de la Capital provincial, los médicos debieron amputarle el pene y sus testículos, quedando en observación e internado en terapia intensiva, informó la emisora radial Cadena 3.

El caso es investigado por la Unidad Judicial N° 15, que ordenó dejar al animal al resguardo para que Policía Ambiental o personal de Veterinaria determine si el perro fue el causante de las heridas que derivaron en la amputación de su dueño.

Según informó la Policía, en la vivienda de la víctima, los oficiales hallaron cuatro armas de fuego, una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12 y dos revólveres calibre 32 largo con seis cartuchos en el interior y calibre 22 con seis cartuchos en el tambor, respectivamente. Estos últimos no contaban con numeración visible, presumiblemente, por ser armas que tenían mucha antigüedad.

Los investigadores intentan determinar si la lesión sufrida en sus genitales fue autoinfligida o producto de la mordedura de su perro.

Se cree que fue el perro de la víctima quien lo mordió en su zona genital dentro de su domicilio de barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba. Foto: Policía

El hombre fue asistido en la noche de este viernes, alrededor de las 21, cuando su exesposa de 58 años lo halló en el piso superior tendido en el suelo con su entrepierna sangrando y dio aviso a la Policía.

Una ambulancia del servicio de emergencias municipal 107 lo trasladó al hospital Italiano donde se le practicó la amputación de su pene y uno de sus testículos, quedando internado en ese nosocomio.

Archivado en