Innovación

Ya aplican inteligencia artificial para entrenar equipos comerciales

Una empresa argentina capacita a sus equipos en base a un protocolo para mejorar las ventas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de abril de 2024 · 20:18 hs
Ya aplican inteligencia artificial para entrenar equipos comerciales
La IA se suma a las empresas para mejorar la estrategia comercial. Foto: Shutterstock

Una encuesta global de The Conference Board (TCB), donde participaron directivos argentinos a través de la organización empresarial IDEA, arrojó que se espera que el 2024 sea un año de despliegue y adopción generalizada de la inteligencia artificial.

Por ahora, un 22% de las compañías a nivel global y sólo un 11% a nivel local sostiene que ya adoptó esta tecnología en sus operaciones. Pero el 28% de las compañías argentinas planea una integración inmediata en algunas o todas las unidades de negocio.

Frente a este escenario, una consultora nacional creó a JulIA, una “sales coach” que aplica IA para capacitar a los equipos comerciales a través de la simulación de casos reales. Además mide su performance con más de 100 variables y brinda feedback en tiempo real en el que incluye aspectos a mejorar y hasta acciones sugeridas. Los líderes pueden monitorear la evolución de las capacidades de su equipo a través de un tablero de control.

A través de conversaciones de los miembros del equipo comercial con clientes de distintos perfiles generados por la inteligencia artificial, JulIA permite medir las habilidades comerciales de cada miembro, segmentar al equipo de ventas según sus capacidades y potencial, desarrollar capacidades comerciales que mejoren los indicadores del negocio, y seleccionar a los mejores perfiles para un nuevo puesto. Se puede usar desde cualquier dispositivo y lugar, personalizar con escenarios simulados y analítica a medida. 

“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento en materia de inteligencia artificial para empresas. Mucho se habla sobre la aplicación de la IA en el mundo laboral, y creemos que esta innovación tendrá un gran valor para las organizaciones. A través de esta implementación vamos a aumentar la productividad y eficiencia de los equipos comerciales de las compañías”, comentó Mara López Barreiro, Socia Fundadora de Veril Consultores.

Archivado en