Tráfico de armas

Gendarmería encontró 30.000 cartuchos de escopeta durante una inspección en Santa Fe

Las municiones eran transportadas en un camión de encomiendas en una provincia con graves problemas de inseguridad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de marzo de 2024 · 02:35 hs
Gendarmería encontró 30.000 cartuchos de escopeta durante una inspección en Santa Fe
La gran cantidad de cartuchos de escopeta encontrados no estaban siendo trasladados por un transportista autorizado Foto: Gendarmería Nacional Argentina

Gendarmería Nacional halló una insólita cantidad de cartuchos para armas de alto calibre en un control sobre la Ruta Nacional N°11, en la provincia de Santa Fe. Esta munición, 20/70, se utiliza en un tipo de escopeta, principalmente para caza y tiro deportivo, por lo que se encuentran reguladas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

El tránsito de la Ruta Nacional N°11 une las ciudades de Rosario, Santa Fe, Resistencia y Asunción, por lo que se tiene especial vigilancia de Gendarmería, ya que se utiliza para tráfico ilegal de distintos productos. El descubrimiento por parte de los efectivos fue en el Escuadrón Seguridad Vial “San Justo", cuando el camión trazaba el recorrido desde la Ciudad de Santa Fe a Gobernador Crespo, al norte de la provincia.

Al momento de inspeccionar la carga, los gendarmes se encontraron con una gran cantidad de cajas que contenían un total de 30.000 cartuchos 20/70 para escopeta. Quien transportaba esta enorme cantidad de municiones no estaba inscripto en Anmac, ni tampoco contaba con documentación habilitante para su tenencia ni traslado.

En la causa intervienen el Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1 de la provincia de Santa Fe. Se dispuso, dado el hallazgo, el secuestro de la mercadería y dieron vía libre al transportista para seguir su camino, aunque supeditado al curso de la investigación.

Archivado en