Viajar

El beneficio que Aerolíneas Argentinas acaba de habilitar para los vuelos nacionales

Con esta medida, lo que busca es competir con las otras empresas low cost, que ofrecen alternativas más baratas para poder viajar en medio del complicado momento económico que se vive.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de marzo de 2024 · 09:57 hs
El beneficio que Aerolíneas Argentinas acaba de habilitar para los vuelos nacionales
Aerolíneas Argentinas acaba de habilitar un beneficio en vuelos nacionales. Foto: Télam

Aerolíneas Argentinas está implementando cambios en su cuadro tarifario desde el martes pasado, cuando introdujo algunos conceptos “low cost” para seleccionar adicionales al vuelo en rutas nacionales. Las modificaciones principalmente se dieron en las categorías de tarifas “Promo” y “Base”, y dentro de la primera es que ofrecen descuentos sin equipaje para viajes dentro del país.

Por lo tanto, cuando uno selecciona la opción "Ver Condiciones" de la tarifa, podría observar que esto no está incluido en el monto. Debido a la gran rebaja que esto representa en el monto final, está siendo la opción más elegida a tal punto de agotar ya varios vuelos de los próximos meses. 

Cómo funciona el nuevo descuento de Aerolíneas

En la tarifa “Promo” se eliminará la opción de llevar equipaje de mano, y sólo incluye una mochila o bolso de mano de hasta 3 kilogramos. Asimismo, para la “Base”, el equipaje de bodega ya no estará contemplado, pero los pasajeros aún podrán llevar un equipaje de mano de hasta 8 kilogramos y un artículo personal de hasta 3 kilogramos.

Dentro de las Promo, Base y Plus se unifica la penalidad por cambios en un único cargo, eliminando la distinción de cambios pre/post partida y cambios por no-show. Entre tanto, agregar equipaje a las categorías de tarifa “Promo” y “Base” tiene un costo adicional de $10.499 (alrededor de 10,6 dólares del tipo de cambio "blue"), para todos los destinos nacionales o de $8.677 (8,7 dólares) para viajes a Tierra del Fuego.

Aerolíneas Argentinas acaba de habilitar un beneficio en vuelos nacionales.

Cabe recordar que estos cambios, que rigen desde el martes 5, solo aplican para vuelos nacionales y boletos comprados. Los billetes adquiridos antes de esta fecha no se ven afectados por la nueva estructura tarifaria. 

Esta medida tomada Aerolíneas Argentinas habría sido impulsada por la necesidad de competir con las aerolíneas low cost, como lo son Flybondi y JetSMART, las cuales si bien son muy demandadas, la empresa nacional opera en 19 destinos que no son atendidos por ellas.

Archivado en