Tránsito

Fin de semana XXL: continúan las demoras en la autopista por el éxodo a la Costa

Aprovechando los seis días de vacaciones, muchos argentinos optaron por hacer un viaje corto a la costa y los dos primeros días del feriado largo generaron un caos en la Ruta 2.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:26 hs
Fin de semana XXL: continúan las demoras en la autopista por el éxodo a la Costa
Foto: Captura de pantalla

Durante las primeras horas del jueves 28, que le dio la bienvenida a un fin de semana extra largo, la Autopista La Plata-Buenos Aires colapsó por el "éxodo" hacia la Costa Atlántica, donde el mayor atascamiento se dio en el peaje de Hudson, previo al empalme con la ruta provincial 2. Y si bien este viernes el panorama no es igual, igualmente hay demoras de camino a la playa. 

La empresa concesionaria Aubasa, a través de su cuenta oficial de X, informó durante la madrugada (en eso de las 5:30 de la mañana) que el tránsito funcionaba con normalidad. No obstante, una hora después este panorama cambió y señaló que este se tornó intenso en sentido a la Autovía 2, y a los minutos sumó demoras desde el kilómetro 30.

Tránsito sobre Autovía 2.

Además, hubo una reducción de calzada desde el kilómetro 44,8 al kilómetro 47,5 sentido a La Plata, por tareas de mantenimiento. De momento, el paso sigue siendo intenso en sentido a la Autovía 2 con demoras desde el kilómetro 34. Pero, sobre todo, hay un gran estancamiento sobre el kilómetro 50 con mano a la playa, lo cual se podría deber además por controles policiales. Entre tanto, donde la autovía se une con la Ruta 11 también hay retraso en sentido a la Costa Atlántica.

Por su parte, expertos anticipan que la vuelta durante el martes podría ser caótica porque posiblemente los viajeros se decidan por volver todos juntos ese día. La ida estuvo distribuida entre los que no trabajaron el jueves y pudieron partir en ese momento (fue un día no laborable, en vez de feriado), y quienes optaron por arrancar el viernes. 

El éxodo por la Ruta 2 (video de @claubrambilla)

 

Cómo estará el clima durante el fin de semana largo de Pascua

El fin de semana largo con feriados de Semana Santa 2024 ya está en marcha. No importa el plan que se haya elegido, el clima parece acompañar estos días de descanso, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que en el AMBA no esperan lluvias y la temperatura será agradable: ni mucho calor, ni mucho frío. Lo único que se anuncia es que por las zonas de Mar de Ajó y Pinamar la visibilidad es reducida por niebla.

A su vez, en el resto de las provincias tampoco prevén precipitaciones; a lo sumo días nublados, pero el calor estará presente de forma moderada. Se trata de un clima ideal para relajar luego de las fuertes tormentas, que azotaron a Buenos Aires principalmente. 

Archivado en