El increíble viaje de una fotógrafa alrededor del mundo en un auto eléctrico
En su paso por la Argentina, la artista y aventurera reflejó los paisajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.
Una fotógrafa norteamericana de 25 años de edad acaba de romper el récord de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico con el que atravesó seis continentes, recorrió 27 países y más de 30.000 kilómetros.
Se trata Lexie Alford y el reconocimiento fue entregado por Record Setter, que supervisó el viaje de la mujer en múltiples ubicaciones alrededor del mundo.
Para batir el récord, la fotógrafa tenía como requisito mínimo recorrer 28.968 km, pasar por puntos específicos y viajar por al menos cinco continentes. Además, el viaje tenía que empezar y terminar en el mismo lugar, entre otras condiciones. Así fue como el miércoles 27 de marzo, al cruzar la línea de meta de su recorrido en la ciudad de Niza en Francia, Lexie rompió el récord.
Durante su viaje tuvo que enfrentar diferentes desafíos, entre ellos, energéticos, como por ejemplo en las regiones remotas y/o desérticas donde había escasez de infraestructuras de carga, la conducción en caminos no pavimentados, pasos montañosos, y enfrentar condiciones climáticas extremas.

Lo curioso del recorrido es que en febrero de este año la fotógrafa ingresó a la Argentina por Susques, provincia de Jujuy, y recorrió Salta, Tucumán, Córdoba y Santa Fe hasta llegar a Buenos Aires.
"En esta aventura épica, conocí gente increíble de muchos rincones del mundo y visité 27 países mientras estaba al volante.
Pero este viaje conlleva una serie de desafíos únicos", expresó Lexie, quien también mantiene el récord mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo.
Su viaje se inspira en el legado de Aloha Wanderwell, la primera mujer que realizó una vuelta al mundo en la década de 1920 conduciendo un Ford T.


Los tres signos zodiacales que saben contagiar la energía positiva

Vuelven las lluvias a la provincia: qué departamentos se verán afectados

Desregulación inmobiliaria: las razones detrás del fuerte rechazo en el sector

Parque Lanín: sin lluvias de acá a 15 días y 15 mil hectáreas quemadas

Uso del preservativo en Argentina: una barrera esencial para la salud pública

Un adolescente murió por hantavirus en la provincia de Santa Fe

Palermo Aike: la joya energética de Santa Cruz con potencial a nivel mundial
