Viral

Impactante video: así cazan las orcas que arriban a la Patagonia

El fotógrafo Maxi Jonas captó el momento en el que uno de los depredadores más feroces del mundo ataca crías de lobos marinos. La temporada de avistaje comenzó días atrás.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de marzo de 2024 · 16:00 hs
Impactante video: así cazan las orcas que arriban a la Patagonia
Comenzó la temporada en la Península Valdés Foto: Télam

Impresionante. Así podríamos definir las imágenes que el fotógrafo, Maxi Jonas, consiguió captar en la Península Valdés, provincia de Chubut, en el inicio de la temporada de avistaje de orcas. En el video que se volvió viral en las últimas horas, se puede apreciar como uno de los depredadores más feroces que habitan el Planeta Tierra, ataca a dos pequeños lobos marinos, embistiéndolos salvajemente a metros de la orilla.

Las imágenes son impactantes, pero reflejan lo maravillosa y cruel que puede ser la naturaleza en su estado más puro. El encargado de capturar el impactante momento, trabaja como reportero gráfico en Puerto Madryn, tiene 20,1 mil seguidores en la red social X y fue el encargado de capturar otro video que se hizo viral en 2021: el de la ballena que acompaña el movimiento de un kayak.

Comenzó la temporada de orcas

El arribo de las orcas a la Península Valdés constituye uno de los hitos más preciosos que nos regala la Patagonia argentina. Cada año, entre marzo y mayo y entre octubre y noviembre, el paraje chubutense recibe a los depredadores que llegan hasta el sur para cazar crías de lobos o elefantes marinos.

Oficialmente, la temporada 2024 comenzó el 16 de marzo, a través de una actividad organizada por la Unidad Operativa Punta Norte. El evento, convoca a miles de turistas que visitan una de las zonas más australes de la Argentina. Muchos de ellos, son fotógrafos que recorren grandes distancias para obtener videos y fotografías maravillosas que solo la Patagonia consigue entregar. 
 

Archivado en