Alerta meteorológica

Las "Cataratas de la General Paz": el video viral del tramo de la autopista que se inundó

En medio de las intensas lluvias, se había formado una cascada en la avenida que obligó a cortar el tránsito. No obstante, tras algunas horas se normalizó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:43 hs
Las "Cataratas de la General Paz": el video viral del tramo de la autopista que se inundó
La autopista General Paz estuvo inundada. Foto: X (Twitter)

Una gran tormenta supercelular está atravesando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ocasionando granizo y vientos con ráfagas de alta intensidad en varios puntos. A muy poco tiempo del último feroz temporal, varias zonas vuelven a inundarse a tal punto de que la Avenida General Paz debió ser cortada luego de que un tramo quedara bajo el agua y formara una catarata. La circulación se retomó tras algunas horas, pero con advertencias. 

La supercelda es un tipo de tormenta conocida por su larga duración y su característica estructura rotativa. Generó voladuras de techos, anegamientos, inundaciones y hasta una víctima fatal en el barrio porteño de Recoleta. Pero las condiciones del tiempo irán empeorando en toda la región, con lluvias intensas, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica incluyendo las zonas de Aeroparque y Ezeiza.

Video: cataratas de General Paz

"Las cataratas de General Paz", así bromearon distintos usuarios de las redes sociales, mientras mostraban impresionantes videos una gran cantidad de agua cayendo por la autopista a modo de cascada. Debido a las dificultades y peligros que representaba andar por la zona colapsada, y luego de que varios autos decidieran ir a contramano para evitar el agua, el camino se encuentra cortado del lado de Migueletes.

No obstante, según informaron desde la página Solo Tránsito, se retomó la circulación sobre el kilómetro 8 a la altura Beiro, aunque igualmente recomiendan pasar con precaución. No se descarta, entre tanto, que vuelvan a haber inconvenientes en la autopista, debido a que las lluvias continuarán durante todo el día.

Además, uno de los puntos que está siendo más golpeado por este tipo de fenómeno climático es la ciudad bonaerense de 9 de Julio y sus alrededores, lo que provocó heridas leves a algunos vecinos, caídas de árboles, voladuras de techos y el corte del suministro eléctrico en algunos barrios. 

Archivado en