Pronóstico

Alerta roja en el AMBA: sigue la tormenta y los vientos podrían superar los 100 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se elevó el alerta por la tormenta y brindó recomendaciones para evitar daños.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de marzo de 2024 · 17:18 hs
Alerta roja en el AMBA: sigue la tormenta y los vientos podrían superar los 100 km/h
Se registraron inundaciones por la tormenta que afecta al AMBA desde el martes por la noche. Foto: Archivo MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó alerta roja en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la tormenta que azota la región desde la noche del martes. Se esperan vientos por encima de los 100 kilómetros por hora, fuertes lluvias, posibilidades de granizo y actividad eléctrica, por lo que recomiendan mantener las prevenciones al máximo.

Ante el alerta roja elevada por el SMN para el AMBA, los gobiernos de la provincia y ciudad de Buenos Aires alertaron a la población y dieron las recomendaciones pertinentes ante este tipo de casos. Estas incluyen mantenerse en un lugar seguro, guarecido de la tormenta, cortar la energía en caso de inundaciones, reservar documentos y medicación, y no dejar basura que pueda tapar los sumideros.

Mirá el video de la General Paz desbordada

La tormenta afecta al AMBA, el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Santa Fe. Mientras tanto, se mantiene el alerta naranja en Córdoba, el resto de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, y el alerta amarilla para el norte de la Patagonia, Cuyo y el sur del Noroeste Argentino.

Mirá los daños en la República de los Niños

Este fenómeno meteorológico llegó durante la tarde del martes al AMBA tras los destrozos generados en las localidades bonaerenses de 9 de Julio y Bragado. Por la densidad de la tormenta supercelda, hay restricciones de tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y hubo cierre de los aeropuertos de Ezeiza y el distrito capitalino.

Archivado en