Fin de semana XXL

Semana Santa: la estrategia para evitar la falta de efectivo en cajeros durante el fin de semana

Lo confirmó el titular de la Asociación Bancaria Mendoza, Sergio Giménez. Destinaran equipos de trabajadores para responder a la demanda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de marzo de 2024 · 16:31 hs
Semana Santa: la estrategia para evitar la falta de efectivo en cajeros durante el fin de semana
Realizarán operativos especiales en los cajeros de Mendoza Foto: Archivo MDZ

Habrá plata en los cajeros de toda la provincia durante el fin de semana XXL que se aproxima. Así lo confirmó el titular de la Asociación Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, tras la consulta de MDZ.

"Para el caso de los bancos que tienen una responsabilidad territorial, sobre todo aquellos ubicados en posiciones mucho más alejadas del centro mendocino o el Gran Mendoza, organizaremos un operativo que contará con al menos entre dos o tres recargas. Por un tema de seguridad no podemos decir cuándo se van a producir, pero sí podemos confirmar que habrá una respuesta operativa satisfactoria en los cajeros automáticos durante todo el fin de semana largo", señaló Giménez.

Para llevar adelante el operativo, el titular de Asociación Bancaria Mendoza, explicó que "se están armando los equipos correspondientes y van a estar ahí cuando el banco los requiera para efectuar su tarea". En este sentido, el representante gremial resaltó la importancia del operativo ya que, si bien existen medios alternativos para extraer dinero, la mayoría están concentrados en Ciudad

Sergio Gimenéz afirmó que no habrá faltante de dinero en los cajeros.
Foto: archivo MDZ

"A veces la gente no tiene acceso a fuentes alternativas para retirar dinero en localidades más alejadas en donde sólo el cajero automático es la opción para que los trabajadores y trabajadoras puedan sacar efectivo", indicó.

Por qué el fin de semana largo es de seis días

A principios de enero, el Gobierno que preside Javier Milei, dio a conocer el calendario oficial de feriados para el 2024, en el cual se incorporaron tres feriados puente. Es que según el Decreto 106/2023, se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a establecer hasta tres días feriados o no laborales destinados a promover la actividad turística. 

En ese contexto, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la decisión de establecer como feriados no laborables los días 1 de abril, 21 de junio y 11 de octubre. Por lo tanto, para quienes no tengan que trabajar el jueves Santo, podrán acceder a un fin de semana de 6 días.

Archivado en