Se electrocutó un menor en medio de la tormenta y pelea por su vida
Tiene 14 años, al momento del accidente estaba junto a su madre. El agua le llegó a las rodillas y, sin querer, tocó un poste de luz.
Se electrocutó un adolescente de 14 años tras tocar un poste de luz en la localidad bonaerense de Valentín Alsina durante el temporal de lluvia y viento que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En esa misma ciudad, además, ayer apareció un cuerpo flotando en plena inundación.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo durante la tarde de ayer en la intersección de las calles Haití y Membrillar, de esa zona del partido de Lanús, donde el chico estaba internado en estado delicado con peligro de vida.
El menor, identificado con las iniciales M.A.S, se hallaba junto a su madre y otro chico y en un momento determinado, cuando estaba con el agua hasta las rodillas, tocó un poste de luz que le provocó una descarga eléctrica.
Efectivos de la seccional Lanús 3era arribaron al lugar y dieron aviso al SAME, cuyo personal trasladó al chico al hospital zonal, donde ingresó en estado crítico y pelea por su vida.
La brutal tormenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras siete provincias dejó desastres que serán difíciles de reparar: calles anegadas, casas con pérdidas totales, autos arruinados, animales ahogados, más de cien mil usuarios sin luz, entre otros. Con el correr de las horas el Servicio Meteorológico Nacional contó hasta aquí la caída de más de 170 milímetros de agua y anticipó que rige alerta naranja para lo que resta de la mañana y alerta amarilla hasta la noche.