Por maniobras

Aysam anunció que se restableció el servicio de agua, pero podría haber nuevos cortes por maniobras en el dique Potrerillos

Desde Aguas Mendocinas anunciaron nuevamente que habrá maniobras en el dique Potrerillos y podría verse afectado el servicio de agua potable.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 9 de febrero de 2024 · 12:07 hs
Aysam anunció que se restableció el servicio de agua, pero podría haber nuevos cortes por maniobras en el dique Potrerillos
Foto: Shutterstock

Este viernes por la mañana, Aysam confirmó que el servicio de agua potable se restableció en un 100% en todo el territorio provincial luego de los cortes ocasionados por las tormentas de los últimos días. Sin embargo, podría haber nuevos cortes porque comienzan nuevas maniobras de apertura en el dique Potrerillos desde este viernes.

"Se están realizando maniobras de apertura de compuertas del dique Potrerillos para aumentar la erogación del caudal. Esta tarea, ajena a la empresa ha originado un aumento considerable en el nivel de turbiedad del agua cruda que ingresa a los establecimientos, afectando el proceso de potabilización, lo que podría ocasionar inconvenientes con el servicio de agua potable en el Área Metropolitana", comunicaron desde Aysam de forma oficial.

A su vez, solicitaron hacer un uso solidario y responsable del servicio y prever los cortes en el Gran Mendoza.

El comunicado de Aysam.

Este nuevo anuncio de Aysam llega luego de semanas que han sido difíciles para los mendocinos. En zonas como Godoy Cruz, Maipú, Ciudad y otros departamentos, los vecinos han reclamado ferozmente por el la falta del servicio esencial luego de la dura ola de calor que atravesó la provincia en los últimos 15 días. Hubo cortes de calle y protestas por la falta de luz y agua en los últimos días.

Y recién entre este jueves y viernes se comunicó oficialmente la vuelta del servicio. Pero los nuevos anuncios no generan tranquilidad en los mendocinos para los próximos días.

Archivado en