Ruta 7

Tras los aludes destructivos, se restableció el tránsito en alta montaña

La ruta 7 estuvo cortada a la altura del kilómetro 1125 durante toda la tarde. Cerca de las 21 se logró el despeje de la calzada y se habilitó el tránsito.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de febrero de 2024 · 20:55 hs
Tras los aludes destructivos, se restableció el tránsito en alta montaña
La ruta 7 estuvo cortada durante gran parte de la jornada Foto: Osvaldo Valle

Una serie de aludes en alta montaña provocó el corte del tránsito en la ruta 7 en el tramo comprendido entre los kilómetros 1125 y 1130. Durante toda la tarde y hasta la noche, personal de Vialidad Nacional trabajó en la zona y cerca de las 21 se informó sobre la apertura y normalización del tránsito.

"Se comunica que se encuentra liberado el tránsito en RN 7, en ambos sentido. Sistema Integrado Cristo REDENTOR HABILITADO 24 hs. para todo tipo de vehículos", informaron oficialmente desde alta montaña este jueves por la noche.

Según las primeras informaciones, los aludes provocaron que los vehículos que circulaban por la calzada quedaran varados. Las autoridades gubernamentales trabajaron en el lugar para asistir a los conductores afectados y próximos a verificar tres derrumbamientos más en a la altura de los kilómetros 1118, 1120 y 1125.

Confirmaron vehículos varados en alta montaña
Foto: gentileza Defensa Civil

Se conocieron imágenes en las que se ve que el agua rompió el puente de la ruta 149 en Uspallata durante la tarde de este jueves.

Además de la situación en la alta montaña mendocina, la jornada estará marcada por tormentas aisladas, principalmente durante la madrugada y la noche. Es por eso que hay alerta amarilla para casi todo el territorio provincial por fuertes lluvias.

La noche traerá consigo el desarrollo de tormentas fuertes, con una probabilidad de lluvia que persistirá entre el 40 y el 70%. La temperatura descenderá hasta los 26°C y el viento, ahora desde el suroeste, conservará una velocidad constante de 13 a 22 km/h.

Se espera que mañana viernes sea el día más fresco en más de dos semanas, con una mínima de 21º, y una máxima de 27º. Las tormentas seguirán, ya que se espera que se hagan presentes durante la tarde noche.

Archivado en