Alerta

Pronóstico: se va el calor extremo, pero siguen las tormentas fuertes y hay alerta

La jornada estará marcada por la inestabilidad. Se esperan lluvias durante todo el día, y algunas tormentas fuertes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de febrero de 2024 · 04:01 hs
Pronóstico: se va el calor extremo, pero siguen las tormentas fuertes y hay alerta
Las nubes y las tormentas seguirán presentes en Mendoza Foto: Imagen generada por Midjourney

El jueves en Mendoza se presenta con un descenso de la temperatura, anticipando una mínima de 23°C y una máxima que no superará los 29°C. La jornada estará marcada por tormentas aisladas, principalmente durante la madrugada y la noche. Es por eso que hay alerta amarilla para casi todo el territorio provincial por fuertes lluvias.

Durante las primeras horas del día, el cielo mendocino estará dominado por tormentas esporádicas, con probabilidades de precipitaciones que oscilarán entre el 10 y el 40%. A pesar de la inestabilidad, la temperatura se mantendrá en 23°C, brindando un respiro comparado con días anteriores.

A medida que avance la mañana, los chubascos se harán presentes, manteniendo la probabilidad de lluvia en el rango del 10 al 40%. La temperatura ascenderá levemente, alcanzando los 25°C, mientras que los vientos soplarán del sur a una velocidad de 13 a 22 km/h.

Por la tarde, el termómetro marcará la máxima del día con 29°C y la probabilidad de tormentas aumentará significativamente, situándose entre el 40 y el 70%. El viento cambiará levemente de dirección, proviniendo del este, y mantendrá su intensidad.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La noche traerá consigo el desarrollo de tormentas fuertes, con una probabilidad de lluvia que persistirá entre el 40 y el 70%. La temperatura descenderá hasta los 26°C y el viento, ahora desde el suroeste, conservará una velocidad constante de 13 a 22 km/h.

Se espera que mañana viernes sea el día más fresco en más de dos semanas, con una mínima de 21º, y una máxima de 27º. Las tormentas seguirán, ya que se espera que se hagan presentes durante la tarde noche.

 

Archivado en